Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

México busca volver a recibir turistas a partir de junio

El país se prepara para reactivar el turismo con un plan enfocado en prevenir el contagio de coronavirus.

Por Redacción Voy de Viaje.

En consonancia con otros destinos de Centroamérica y el Caribe, México ya anunció cuándo planea reabrirse al turismo después de haber pasado meses con las fronteras cerradas ante la pandemia del coronavirus. El país, uno de los preferidos de los viajeros argentinos, definió que volverá a recibir turistas en unos días, a partir del 1° de junio.

El proceso se llevará adelante siguiendo un plan con recomendaciones para minimizar el riesgo de contagio del Covid-19. Al igual que todos los destinos que están encarando la reactivación turística, las medidas de higiene y la distancia social son dos ejes clave del plan, que se actualizará en función de cómo vaya avanzando el país en las distintas fases de recuperación.

Según señala Clarín, entre las políticas que se implementarán en el sector turístico se destacan el uso de equipos de protección personal, la colocación de barreras físicas para garantizar la salud de trabajadores y de clientes, la ventilación de espacios y la desinfección constante de establecimientos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Canal de los Piratas #Bacalar #Tour #visitRivieraMaya

Una publicación compartida por Riviera Maya | Mexico (@visitrivieramaya) el27 de Feb de 2019 a las 3:12 PST

Otros dos casos

Otro de los destinos favoritos de los argentinos, República Dominicana, especificó que volverá a recibir visitantes el 5 de julio, cuando vuelvan a funcionar los aeropuertos, los hoteles y los restaurantes, entre otros espacios, aunque todavía no anunció cuándo se podrá acceder de nuevo a las playas.

Distinto es el caso de las Islas Caimán, que decidieron mantener sus fronteras cerradas hasta el 1° septiembre. Originalmente, los puertos y aeropuertos del territorio iban a abrir el 31 de mayo, pero el Gobierno del archipiélago prolongó ese plazo.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.