buscar

Las mejores islas del mundo para visitar después de la pandemia

Milos, en el mar Egeo, una de las favoritas. (Unsplash)
Milos, en el mar Egeo, una de las favoritas. (Unsplash)

Los lectores de Travel + Leisure definieron cuáles son sus islas preferidas. Una lista para inspirarse y planear el próximo gran viaje. 

Algunas están rodeadas por palmeras y otras, vigiladas por montañas. Algunas tienen arena fina y otras están enmarcadas por grandes piedras. Pero todas tienen algo en común: son pequeños paraísos que nos hacen soñar con nuestro próximo viaje. Estas son las cinco mejores islas del mundo, según los lectores de Travel + Leisure:

1. Palawan (Filipinas)

Aguas cristalinas y montañas que surgen directamente desde playas bordeadas de palmeras son el principal motivo por el que esta isla está en el primer puesto del ranking. Además de sol, arena y mar, ofrece buceo en naufragios de la Segunda Guerra Mundial, bosques tropicales antiguos y uno de los ríos subterráneos más largos del mundo.

2. Paros (Grecia)

Esta isla montañosa forma parte de las Cícladas y se encuentra en el mar Egeo. Tiene pueblitos tradicionales, una cocina de mar exquisita y playas de aguas cristalinas que enamoran a cualquier viajero.

3. Milos (Grecia)

Milos tiene todo lo que esperamos de una isla griega: casitas blancas y azules, gastronomía mediterránea, paseos en barco y una variedad de playas espectaculares. Y lo mejor es que, a diferencia de vecinas como Santorini y Míkonos, no está invadida por el turismo masivo.

4. Sri Lanka

Ubicado al sur de la India, el antiguo Ceilán sorprende a quienes se animen a explorarlo con playas sencillas, plantaciones de té, templos budistas excavados en piedra, diversos parques naturales y una gran población de leopardos y elefantes.

5. Koh Lanta (Tailandia)

Esta isla al sur de Tailandia todavía no fue descubierta por el turismo masivo, por lo que se mantiene como uno de los lugares más auténticos del país. Tiene kilométricas playas de arena, templos y mezquitas, arrecifes para conocer haciendo buceo o esnórquel y un ritmo de vida tranquilo.