Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tour virtual

Medellín brilla en Navidad

La ciudad colombiana de Medellín se prepara para recibir la Navidad con sus asombrosos alumbrados. Como siempre, desde hace más de 50 años y durante seis semanas, en diciembre y en enero, la ciudad antioqueña se ilumina con motivos navideños.

Por Redacción LAVOZ.

Al igual que en grandes capitales y ciudades del mundo, Medellín sorprende nuevamente con sus increíbles alumbrados navideños. 

Diciembre es un mes en el que, como a todos, la alegría invade a los colombianos. Poco a poco las calles se van llenando de luces y todos se prepararan para celebrar la Navidad, una gran fiesta que reúne a las familias y a los amigos.

Cada año durante seis semanas, en diciembre y enero, Medellín se viste de fiesta y sus alumbrados sorprenden e iluminan toda la ciudad, en busca de transmitir a los ciudadanos y turistas la magia de la Navidad.

Los decorados de luces navideñas son una tradición que se celebra en la ciudad de Medellín desde hace más de 50 años. Liderados por las Empresas Públicas de Medellín (EPM), son considerados como uno de los mejores espectáculos de luces del mundo. 

Como todos los años, la ciudad colombiana de Medellín muestra un despliegue de luces y colores para la celebración de las fiestas navideñas. Es una tradición de más de 50 años, en la capital de Antioquia.

National Geographic reconoció a la capital del departamento de Antioquia, en el top 10 de destinos de alumbrados navideños.

Cerca de 31 millones de bombillas LED en 100 puntos de las ciudad recrean temas diferentes cada año, haciendo alusión a la tierra, el agua, la vida y a la tradición de los antepasados.

El tema que inspira el alumbrado en 2015 es el “Carnaval de Luz”, en el que los ciudadanos aportaron sus ideas a través de una campaña en la que los medellinenses destacaron tres factores como la historia de Medellín, EPM en sus 60 años y las tradiciones de la Navidad.

Con este insumo, los diseñadores del alumbrado fusionaron y estilizaron las iniciativas y crearon un recorrido histórico por la evolución de los servicios públicos y su aporte al desarrollo de Medellín y sus habitantes.

La magia y el encanto invade los barrios, las esquinas y los parques como puntos de encuentro. 

En 100 puntos de la ciudad se instalaron 31 millones de leds.

La casa de los abuelos y los balcones de las casas decorados con lucecitas de colores, recuerdan que llegó diciembre con sus abrazos, sus encuentros, sus regalos y sus delicias gastronómicas.

Medellín invita a turistas colombianos y extranjeros a vivir este año la magia de la Navidad en su ciudad.

Visitantes argentinos

De acuerdo con reportes de ProColombia, entidad de promoción del turismo, inversión extranjera, exportaciones y la marca país de la nación cafetera, Colombia fue la elección de 96.201 argentinos entre enero y septiembre del año en curso, cifra que representa un incremento del 6,6% frente a 2014.

La ciudad de Medellín fue visitada por 5.461 argentinos para este mismo período. Para diciembre se espera sea el destino de más de 800 turistas de nuestro país, atraídos en gran parte por las festividades y el alumbrado navideño.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.