Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Mazunte, el paraíso mejicano que probablemente no conocías

Aguas cristalinas, arena dorada y tortugas marinas esperan en este destino dentro del estado de Oaxaca.

Por Redacción Voy de Viaje.

Se puede afirmar con certeza que Mazunte es una de las playas más hermosas de todo el estado de Oaxaca, en México. Se trata de una pequeña joya que muy pocos conocen, pero que poco a poco va atrayendo a más turistas.

Días de sol, un mar transparente y arena dorada son los tres elementos que ofrece este destino para que los viajeros se relajen. Sus aguas cristalinas, que van del azul más oscuro hasta el celeste, invitan a quedarse gracias a su agradable temperatura. Pero, a decir verdad, las estrellas principales de Mazunte son las tortugas marinas, que están protegidas y no se pueden cazar ni tocar.

DOS LUGARES ENCANTADORES. De postal: Playa del Carmen y Tulum.

Quienes visiten esta zona deben saber que se trata de un lugar muy tranquilo, con una estrecha relación con la naturaleza. Dependiendo de la experiencia que se busque, los viajeros tienen varias opciones para hospedarse: desde un bungalow ecológico o una hamaca, hasta la posibilidad de acampar en huertas familiares o en la playa. 

También es un buen sitio de base para visitar playas vecinas como Zipolite, Puerto Ángel, Estacahuite, La Mina, La Boquilla y Ventanilla. A todas ellas se puede llegar por carretera o contratando un barco. Dependiendo de la época del año, en estas playas se pueden observar ballenas, delfines, tortugas, mantarrayas y otras especies marinas.

Cangrejos

Hay dos versiones sobre el origen del nombre Mazunte. La más actual afirma que deriva de una palabra náhuatl que significa “te pido que desoves”. Sin embargo, las personas mayores de la comunidad aseguran que se debe a la abundancia de un cangrejo denominado de la misma manera, que durante mucho tiempo fue la principal fuente de alimento de los lugareños.

Cómo llegar

Para ir a Mazunte desde la capital de Oaxaca, hay que recorrer unos 264 kilómetros. Primero hay que tomar la carretera federal 175 hacia Puerto Ángel, hasta arribar a San Pedro Pochutla. Desde allí, se debe seguir hasta cruzarse con la ruta federal 200 y hacer 13 kilómetros en dirección a Puerto Escondido hasta San Antonio. Finalmente, hay que desviarse a la izquierda a través de la carretera pavimentada hasta llegar a Mazunte.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.