Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

La mágica cabaña de espejos que se funde con su entorno

Se encuentra en las montañas suizas y fue creada como parte de un conjunto de instalaciones artísticas. Se podrá visitar hasta enero de 2021.

Por Redacción Voy de Viaje.

En las montañas de Gstaad (Suiza) se encuentra Mirage, una increíble cabaña de espejos que refleja los cambios del cielo y del ambiente que la rodea, tanto de día como de noche. 

Se trata de una creación del artista Doug Aitken, y permanecerá expuesta al público durante dos años. Lo ideal es que quienes quieran conocerla la visiten más de una vez, para poder apreciar las variaciones que muestran los espejos que la componen.

“El espectador puede volver a la pieza a medida que cambian las estaciones: en el otoño, durante una tormenta, o en el verano, cuando el pasto es verde. A medida que nuestras vidas cambian, la obra de arte cambia con nosotros”, explicó al respecto Aitken.

También en Suiza: Para no desaparecer, este pequeño pueblo suizo se convirtió en un hotel.

Cada superficie revestida con espejos absorbe y refleja el paisaje circundante de tal manera que da la sensación de que la estructura “desaparece”.

La instalación, que se podrá visitar hasta enero de 2021, forma parte de Frequencies, un conjunto de actuaciones artísticas que se desarrollaron durante los primeros días de febrero en la localidad de Gstaad, curado por Neville Wakefield y Olympia Scarry.

Del desierto a la montaña

Las montañas suizas no son el primer escenario donde aparece Mirage: anteriormente, Aitken la instaló en un desierto localizado en las afueras de Palm Springs (2017) y también en un antiguo banco estatal en Detroit (2018).

Te puede interesar: Nieve en formato all inclusive: ¿de qué se trata?

Cada vez que volvió a armar la estructura en un nuevo entorno, le realizó pequeños ajustes ópticos en los ángulos.

Cómo llegar

Desde la estación de trenes de Gruben o Schönried se puede llegar hasta Mirage a través de una caminata de unos 20 minutos. Hay que tener en cuenta que en el lugar no hay estacionamiento, por lo que la única forma de llegar es esta.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.