Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Madrid: siete cosas para saber antes de viajar

¿Cómo conviene moverse? ¿Cuáles son los mejores barrios para hospedarse? ¿Qué no me puedo perder? Respondemos estas preguntas y más.

Por Florencia Vigilante (Especial).

¿Tenés pensado ir a la capital española? Prestá atención a esta info para organizar tu visita.

1. Cuándo viajar

Madrid puede visitarse durante todo el año, pero los mejores momentos son durante la primavera y el otoño. Ir en abril o mayo (primavera boreal) o en septiembre u octubre (otoño boreal) es una decisión acertada para caminar por la calle con un clima agradable.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Tenemos muchas fachadas centenarias que conservan ese espíritu auténtico de la ciudad . Le dan su toque original, su aroma. Por eso los paseos casuales por nuestras aceras se pueden convertir en todo un viaje al pasado . @thewanderingsenorita ________________________________________________ We have many hundred-year-old facades preserving the authentic spirit of the city . They give it its original touch, its aroma. That's why casual walks on our sidewalks can turn into a journey into the past. #VisitaMadrid #VisitMadrid #travel #travelphotography #madrid #madridspain #beautifuldestinations #bestplacestogo #wonderfulplaces #bestdestinations #travelgram #wanderlust #tourism

Una publicación compartida por Visit Madrid (@visita_madrid) el28 de Sep de 2019 a las 7:00 PDT

2. En qué barrio alojarse

Malasaña es un barrio bien ubicado y bien conectado que desde hace unos años está de moda entre los hipsters. Otra buena opción céntrica y con precios más bajos es La Latina, que también tiene conexión con el resto de la ciudad.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

En el corazón del barrio de La Latina, entre locales tradicionales y modernos y un ambiente siempre alegre y vivo, nos encontramos con la Iglesia de San Andrés, una de las parroquias más antiguas de Madrid de origen árabe y que cuenta con la Capilla de San Isidro, patrón de la ciudad. ¿La conoces? In the heart of the neighborhood of La Latina, between traditional and modern locations and an atmosphere that is always happy and alive, you can find the Church of San Andrés, one of the oldest parishes in Madrid, of Arab origin and that has the Chapel of San Isidro, patron of the city. Do you know it? #VisitMadrid #Placestobe #EnjoyMadrid #lovemadrid :@themagictravels

Una publicación compartida por Visit Madrid (@visita_madrid) el24 de Ene de 2019 a las 7:00 PST

3. Qué comer y dónde

Si hablamos de Madrid hablamos de cañas (cervezas) y tapas. Hay que probar la tortilla, las croquetas, los bocadillos de calamares y el cocido madrileño. En el barrio Lavapiés hay cocinas étnicas y opciones vegetarianas y veganas. Imperdibles: los mercados San Miguel y San Fernando, la bodega La Ardosa (bien madrileña) y Vacaciones (para hacer brunch).

4. Cómo moverse

Varios atractivos turísticos de la ciudad se pueden conocer a pie. Para el resto lo mejor es usar el metro: el billete sencillo cuesta entre 1,5 y 2 euros según la zona y la tarjeta para 10 viajes en metro, 12,2 euros. El plus: también conecta con el aeropuerto.

5. Dónde hacer compras

Los locales de las marcas low cost como Zara están presentes en distintos puntos de la capital. Para hacer compras vintage hay que ir Malasaña. Si lo tuyo es el diseño, tu lugar es Chueca, en la calle Barquillo y alrededores.

6. Cuáles son los imperdibles

Pasear por el parque de El Retiro; chusmear los puestos del mercado El Rastro; conocer alguno de los museos de arte más destacados (Museo del Prado, Reina Sofía o Thyssen Bornemisza); sentir el pulso de la ciudad en la Plaza Mayor y en la Puerta del Sol; y divisar el skyline madrileño al atardecer desde la terraza del Círculo de Bellas Artes.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Paseamos por el @parque_del_retiro y entre la belleza de su arbolada, nos encontramos con un edificio singular, de metal y cristal que impresiona a propios y extraños, se trata del Palacio de Cristal. Gracias a @zafirious por mostrarnos la belleza de su interior que hoy día acoge la exposición ‘Invisible’ de #jaumeplensa . Strolling around Retiro Park and its beautiful trees, we come across this unique building made of metal and glass that will impress not only foreigners but residents, too. We are talking about the Cristal Palace. Thanks to @zafirious for showing us the beauty of its interior, that is currently hosting the exhibition "Invisible" from Jaume Plensa. #VisitMadrid #Placestobe #Placestosee #Madridseduce

Una publicación compartida por Visit Madrid (@visita_madrid) el15 de Ene de 2019 a las 8:41 PST

7. Adónde ir en una escapada

Si vas en otoño, podés hacer una visita de un día a Toledo, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Está a 70 kilómetros de Madrid, y en tren de alta velocidad llegás en media hora. Si tu viaje es en primavera, podés refrescarte en el Pantano de San Juan, más conocido como “la playa de Madrid”, a 77 kilómetros de la capital.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.