Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

El Machu Picchu tendrá que esperar

Por temor a nuevos contagios de Covid-19 postergan la reapertura de la ciudadela inca, que estaba prevista para el 1° de julio.

Por Redacción Voy de Viaje.

Después de anunciar hace unos días que Machu Picchu volvería a recibir visitantes a partir del miércoles 1° de julio, cuando terminara el confinamiento en el país, ahora las autoridades peruanas descartaron que la ciudadela inca llegue a estar habilitada para esa fecha.

El cambio de decisión se debe a que se registraron demoras en la implementación de las medidas pertinentes de higiene y seguridad. En ese marco, las poblaciones aledañas temen que la reapertura del atractivo traiga consigo nuevos contagios de coronavirus a una zona que registra pocos casos.

Las autoridades locales detallaron que todavía está pendiente la aplicación de ciertas medidas sanitarias, como la realización de los tests para detectar el virus, y que algunos protocolos aún no cuentan con la aprobación por parte del Gobierno nacional.

Ante esta situación, se descartó el plan inicial y la ciudadela permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, sin fecha oficial de reapertura.

Acceso limitado

Días atrás, el Gobierno peruano había anunciado que Machu Picchu volvería a abrir sus puertas a los viajeros el 1° de julio, con acceso restringido. En este sentido, se planteaba que el límite fuera de 675 visitantes nacionales y extranjeros por día, en un sitio turístico que suele congregar a 5.000 turistas diarios.

Vale recordar que Perú es el segundo país más afectado de Latinoamérica por la pandemia del coronavirus, con más de 250 mil contagiados y más de 8 mil muertos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.