Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Machu Picchu: nuevo horario para entrar a la ciudad inca

A partir de enero de 2019, los turistas solo podrán permanecer, como máximo, cuatro horas en el famoso recinto arqueológico de Cusco. Cuáles son los motivos y los nuevos horarios para la joya turística peruana. 

Por Voy de Viaje.

Los miles de turistas que ingresan a diario a la famosa ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú, podrán permanecer como máximo cuatro horas dentro del lugar y previa inscripción. Así lo anunció el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) de aquel país, que busca mejorar el orden y la experiencia de los visitantes.

Actualmente, los turistas pueden ingresar al monumento histórico en dos turnos, uno por la mañana y el otro por la tarde. En 2019, el principal cambio será el tiempo de permanencia del visitante, que quedará limitado a un máximo de cuatro horas desde el momento de su ingreso a la Maravilla del Mundo.

Datos útiles: Todo lo que hay que saber para viajar al Machu Picchu

Los nuevos horarios, en tanto, quedarán divididos en tres rangos, en lugar de dos: de 6 a 9, de 9 a 12 y de 12 a 16.

Otra modificación es que no se permite el reingreso al sitio, a excepción de motivos de fuerza mayor. Además, el ingreso al Museo de Sitio de Machu Picchu Manuel Chávez Ballón será gratis en el turno de la tarde (de 12 a 16) para todos los visitantes.

Te puede interesar: las imperdibles costas de Perú 

Respecto de las nuevas modificaciones, el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Rogers Valencia, detalló que el objetivo es buscar el orden. "De esa manera, mejoraremos la experiencia del turista y conservaremos nuestro principal monumento histórico", subrayó. El funcionario indicó que la nueva medida cuenta con el apoyo de los gremios turísticos y las autoridades regionales. 

Una atracción sin igual 

Según datos oficiales, Machu Picchu recibe 1,7 millón de visitantes anuales, de los cuales más de 800 mil son extranjeros. Para los argentinos también es uno de los destinos predilectos. De hecho, en lo que va de este año, viajaron a Perú más de 200 mil turistas argentinos, un 17 por ciento más que en igual período del año anterior.  

Para seguir leyendo: más allá del Machu Picchu

Machu Picchu genera ingresos al estado por 38,5 millones de dólares anuales. 

La ciudadela inca, ubicada en la Amazonía del sureste peruano a 2.490 metros de altitud, fue construida en el siglo XV como santuario religioso de los Incas. Es la atracción turística más popular y el destino más visitado de aquel país. 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.