Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Solos

Luisito Comunica, el youtuber mexicano que se gana la vida viajando

Es uno de los creadores de contenido digital con más seguidores en el mundo hispanohablante. Gran parte de su canal de YouTube tiene que ver con viajes y experiencias culturales alrededor del planeta.

Por Redacción Voy de Viaje.

Luisito Comunica es un desconocido total o una celebridad, según desde donde se lo mire. Muchos aún no lo conocen, pero basta con entrar a YouTube con cierta regularidad para terminar cruzándolo en alguna recomendación.

El mexicano, de 28 años y nacido en la ciudad de Puebla, es uno de los usuarios más populares en toda la plataforma y uno de los canales hispanos que lideran el conteo de fans. Eso significa que es una figura pujante en el nuevo ecosistema de medios de comunicación descentralizados surgido a partir de internet. Lo que se dice un influencer de alto impacto.

Días atrás, el creador de contenido festejó luego de haber alcanzado la cifra de 15 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, tiene aún más suscriptores en su canal de YouTube, donde ya ha superado los 27 millones y no para de crecer.

Es allí donde Luisito (Luis Arturo Villar Sudek), despliega sus mayores encantos. Con un ritmo de producción constante (hoy publica casi un video cada dos días) el mexicano ha encontrado la fórmula para ser atractivo y entretenido haciendo prácticamente cualquier cosa. Desde intentar una dieta vegana por una semana hasta comparar servicios de diferentes aerolíneas, pasando por probar casi cualquier plato callejero que se le cruce.

Si bien empezó grabando videos en 2007, y desde 2012 tiene abierto este canal, fue en 2015 cuando comenzó a ganar trascendencia global. Desde entonces, sus videos se han ido transformando poco a poco en verdaderos diarios de viaje alrededor del mundo. Actualmente ya es posible encontrar a Luisito atravesando Medio Oriente, Asia o Europa del Este, así como también Sudamérica.

En cada lugar, el mexicano trata de experimentar sabores y tradiciones propias de cada cultura, en general recomendaciones que recibe a través de sus fans. Meses atrás estuvo en Córdoba y protagonizó un blooper muy particular. Además de probar el choripán intentó saborear el fernet. El único detalle es que lo probó puro, sin la gaseosa que completa el elixir autóctono que ha ganado fama mundial.

Destinos exóticos

Aunque hay videos en buena parte de los países del mundo, el mexicano tiene algunos imperdibles, sobre todo en destinos poco comunes o en situaciones fuera de lo normal. Luisito ha explorado un mercado de piratería en China, ha comido un taco de tarántula en la propia Ciudad de México, ha comprobado lo difícil que es entrar en Palestina y se ha animado, incluso generando polémica, a recorrer las inmediaciones de Chernobyl.

¿Cuál será su próxima aventura? Está por verse, pero muy probablemente implique viajes, sorpresas, costumbres extrañas y mucha curiosidad.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.