buscar

Los Roques, un paraíso de arena blanca y agua cristalina

Los Roques es una de las principales atracciones turísticas de toda Venezuela. Se ganó ese lugar por toda su belleza natural, que hipnotiza al primer segundo de estar ahí. 

Debido a su importancia ecológica, este atolón compuesto por 50 cayos y 300 bancos de arena, fue declarado Parque Nacional, en la década del \'70. De sus 50 islas, El Gran Roque, es la más grande y la más habitada.

Hay dos maneras de llegar, en barco (o alguna lancha pequeña de algún local) o en avión. Dependiendo de lo que más te guste o convenga las dos son grandes opciones. La única diferencia es que desde el avión vas a tener una vista panorámica e inigualable del lugar.

Ya estando ahí vas a poder disfrutar de su flora y fauna. Debido a sus transparentes aguas, se pueden ver tranquilamente más de 280 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar. También abundan los delfines, ballenas, mantarrayas y tortugas. Y eso que no nombramos todos los animales terrestres.

Lo más practicado en esta zona para entretenimiento es kayak, velero, bote de remo, windsurf, buceo, y más. Si no sos un experto en ninguno de estos deportes, no hay que preocuparse, se pueden tomar algunas clases para terminar siendo un experto.

Algo bueno de este destino, es que como es un área protegida, no hay grandes cadenas de hoteles ni de restaurantes, así que el lugar en el que te hospedes y la comida va a ser bien local, nada mejor para conocer un lugar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MeT0txRfdug]