Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Los Roques, un paraíso de arena blanca y agua cristalina

Los Roques es una de las principales atracciones turísticas de toda Venezuela. Se ganó ese lugar por toda su belleza natural, que hipnotiza al primer segundo de estar ahí. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Debido a su importancia ecológica, este atolón compuesto por 50 cayos y 300 bancos de arena, fue declarado Parque Nacional, en la década del '70. De sus 50 islas, El Gran Roque, es la más grande y la más habitada.

Hay dos maneras de llegar, en barco (o alguna lancha pequeña de algún local) o en avión. Dependiendo de lo que más te guste o convenga las dos son grandes opciones. La única diferencia es que desde el avión vas a tener una vista panorámica e inigualable del lugar.

Ya estando ahí vas a poder disfrutar de su flora y fauna. Debido a sus transparentes aguas, se pueden ver tranquilamente más de 280 especies de peces, 200 especies de crustáceos, 140 especies de moluscos, 61 especies de corales, 60 especies de esponjas y 45 especies de erizos y estrellas de mar. También abundan los delfines, ballenas, mantarrayas y tortugas. Y eso que no nombramos todos los animales terrestres.

Lo más practicado en esta zona para entretenimiento es kayak, velero, bote de remo, windsurf, buceo, y más. Si no sos un experto en ninguno de estos deportes, no hay que preocuparse, se pueden tomar algunas clases para terminar siendo un experto.

Algo bueno de este destino, es que como es un área protegida, no hay grandes cadenas de hoteles ni de restaurantes, así que el lugar en el que te hospedes y la comida va a ser bien local, nada mejor para conocer un lugar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=MeT0txRfdug]

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.