buscar

Los destinos más peligrosos del mundo

La página "International SOS and Control Risks" publicó un mapa en el que se pueden observar los países más peligrosos del mundo. Se diferencia y aclara la razón por la cual ese territorio es peligroso: enfermedades, virus, terrorismo, pobreza, entre otros.

Según se puede observar en el cuadro los países más peligrosos son Siria, Afganistán, Yemen, Libia Somalia, Sudán y Darfur. Muchos de estos países encabezan la lista debido a los gobiernos y a la violencia que se ejerce contra los turistas.

En la lista cada país esta categorizado por una letra y un color. El significado de cada uno es:

"¡": sin riesgo

Los niveles de crímenes violentos son muy bajos. No hay grandes conflictos políticos ni ningún tipo de violencia racial, hacia los turistas o entre la comunidad. La seguridad y los servicios médicos son impecables, así como la infraestructura. El transporte público ofrece un servicio de primer nivel.

"L": poco riesgo

Los crímenes violentos y conflictos raciales son pocos. La violencia política y los conflictos civiles no son comunes. Si hay alguna amenaza terrorista estos países están preparados para disuadirla. La seguridad y los servicios de emergencia funcionan como es debido.

"M": riesgo medio

Hay disturbios políticos, protestas violentas y algunos actos de terrorismo esporádicos. Los turistas pueden llegar a experimentar algún crimen violento o algún acto de discriminación. El nivel de seguridad y servicios de emergencia varía según las zonas.

"H": alto riesgo

Las protestas normalmente son violentas. Estas se dan debido a problemas políticos, seguridad, leyes o fallas del Estado. Hay una tasa alta de criminalidad, la cual afecta directamente a los turistas. A ciertos lugares no es recomendado entrar y otros son inaccesibles.

"E": riesgo extremo

El control de gobierno, las leyes y el orden son mínimos. Hay grupos armados que realizan ataques constantemente, especialmente hacia los turistas. Los servicios públicos son escasos, ni hablar de la atención médica. La mayoría del territorio es inaccesible para los extranjeros.

En cuanto a los colores, tienen que ver solamente con temas relacionados a la asistencia medica:

"Violeta":  En las principales ciudades: hay un nivel adecuado de atención médica. En otros lugares: la atención médica, los servicios de emergencia y la atención dental pueden ser básicos. El acceso a medicamentos recetados puede ser limitado y la calidad de la medicación puede ser un problema. Las enfermedades infecciosas pueden representar una amenaza en algunas regiones.

"Verde": Una muy buena atención medica y dental en todos los sectores. Los medicamentos son de una muy buena calidad y hay bajo riesgo de enfermedades infecciosas.

"Amarillo": Tienen una buena atención medica. Los servicios de emergencias son adecuados y el servicio dental usualmente disponible. En cuanto a las enfermedades, hay que tener precaución con las que puedan ser transmitidas por el agua y el alimento, como también con el dengue y la malaria.

"Naranja": Los medicamentos son limitados, enfermedades como la fiebre tifoidea, el cólera, el dengue y la malaria pueden ser una amenaza. Los servicios dentales son básicos.

"Rojo": La asistencia medica es inexistente o está sobrecargada. Los medicamento generalmente no están disponibles y el servicio dental es nulo. Las enfermedades peligrosas son: el dengue, la malaria, la fiebre tifoidea y el cólera.