Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Los adultos, de fiesta en Cancún

De jueves a domingo es festivo en casi todas las piscinas, que cuentan con barras y espacios para que los dee jays musicalicen el paso de las horas. 

Por Redacción LAVOZ.

A  pocos minutos en auto del Paradisus de Cancún, existe otro hotel de lujo de la misma cadena, aunque enfocado en otro tipo de clientes: adultos que buscan divertirse. En el ME by Meliá Cancún se aceptan niños, pero deben pagar la misma tarifa que los adultos, como para no incentivar su presencia. El ambiente, por lo tanto, no es para nada familiar. 

De jueves a domingo es festivo en casi todas las piscinas, que cuentan con barras y espacios para que los dee jays musicalicen el paso de las horas. 

En este hotel existe, además, una mítica suite (de 980 m2) que suele usarse para eventos empresariales y despedidas de solteros. Se llama “Suite ME” y es muy popular entre los estadounidenses, por el reality The Real World, de MTV, cuya edición 22 se filmó acá.

Hay barras de pool dance; mesas de billar; habitaciones decoradas para la ocasión; un jacuzzi, en un espacio compartido, y un balcón que da a la playa. En estos meses,  los precios rondan los U$S 8.500 la noche para 10 personas.

Durante los fines de semana, el ambiente de fiesta del Rose Bar, lugar de cita del jet set local, se extiende hasta bien entrada la noche, con clientes que hacen una especie de previa antes de partir hacia los célebres boliches de Cancún: Congo Bongo Cancún, The City Nightclub o Dady'O, todos sobre el bulevar Kukulcan. Otros deciden quedarse a escuchar bandas en vivo en el hotel e incluso, a bailar. 

Total no hay necesidad de despertarse tan temprano. La mejor hora de la playa, al menos en esta época del año, suele ser alrededor de las 11, cuando el sol enfoca su luz sobre la playa el azul turquesa es más intenso que nunca. 

Mientras se lo disfruta, desde la playa se puede pedir un jugo natural, un daiquiri, un tequila o el trago que mejor se combine con la visión personal de estar de vacaciones.

No voy en tren, voy en avión

Con la llegada del  Boeing 787 Dreamliner a Buenos Aires, los pasajeros de Aeroméxico pueden disfrutar los beneficios del nuevo equipo, que cuenta con 243 asientos, 211 de última generación con mayor espacio en clase Turista, y 32 de ellos en clase Premier, con reclinación de 180 grados full flat bed; mayor espacio entre asientos; ventanas más grandes; nuevos sistemas de entretenimiento; pantallas individuales touchscreen, y 20 películas y 36 series de televisión. Además el avión cuenta con  interiores SkyInteriors, equipados con iluminación led, ventanas considerablemente más grandes que los aviones de su tipo y una presurización de cabina que permite reducir la fatiga y el efecto jet lag.

Este nuevo avión además cuenta con sistemas personales de entretenimiento con pantallas Panasonic de 16 pulgadas Elite High Definition en clase Premier y Eco Monitortouchscreen en clase Turista, en las que se puede disfrutar de una gran variedad de películas y series de televisión, además del sistema de MovingMaps, que ofrece la información del vuelo en tiempo real; la aplicación Jukebox, que permite programar playlists con 1,500 canciones ofrecidas en el sistema; iConnect para sincronizar un iPod en el sistema de entretenimiento, y el sistema Seat Chat, que sirve para comunicarse con otros pasajeros en el avión, entre muchos otros avances. 

Lo que hay que saber

Cómo llegar. Con Aeroméxico, desde Ezeiza, tarifa para diciembre 2015, $ 14.088; para enero de 2016, $ 22.922; para febrero 2016, $ 14.548, y para marzo 2016, $ 14.875. Las tarifas son expresadas en pesos argentinos, precio final, con impuestos y tasas incluidas,  

Alojamiento. Hotel ME by Meliã Cancún, bulevar Kukulkan Km. 12, Zona Hotelera.

De enero a marzo cuentan con tarifas desde U$S 363.77 por noche, para dos personas www.me-cancun.com/es  Hotel Paradisus Cancún Resort, bulevar Kukulcan Km. 16,5, Zona Hotelera. Tarifa por noche, para dos personas, en el otoño del hemisferio norte, desde U$S 329. www.paradisus.com/destination-cancun-mexico.php

Gastronomía. Costo preferencial para huéspedes Paradisus: menú degustación 7 tiempos, U$S 94 (1,550 pesos mejicanos).

Maridaje Premium,  U$S 82 (1,350 pesos mejicanos). Costo para clientes externos: Menú degustación 7 Tiempos, U$S 115 (1,900 pesos mejicanos), Maridaje Premium, U$S 91 (1,500 pesos mejicanos).

En ambos casos, con impuestos incluidos.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.