Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

Los 10 destinos que tenés que visitar si viajás por Asia

Lo dice Lonely Planet y eso, para muchos viajeros, es palabra santa. Descubrí qué sugerencias hace la publicación sobre este continente.

Por Redacción Voy de Viaje.

La biblia de los viajeros, oficialmente conocida como Lonely Planet, anunció la lista de los lugares que recomiendan visitar durante un viaje por Asia.

Busan, en Corea del Sur, se llevó el primer puesto por tratarse de la Ciudad de la Cultura de Asia Oriental para 2018. Pero definitivamente no es el único destino en la lista: también aparecen desde la India hasta China, pasando por Uzbekistán y Nepal.

Entre las montañas y el mar

Así describe Lonely Planet al destino ganador en su sitio web: “En reposo entre las montañas y el mar, Busan es una impresionante confluencia de paisajes, cultura y gastronomía. Durante mucho tiempo ha sido elogiada a nivel nacional como la mejor escapada playera del país, pero la segunda ciudad más grande de Corea del Sur ofrece además una ecléctica oferta de actividades para todos los viajeros”. Caminar por colinas hacia templos budistas, instalarse en fuentes termales y comer mariscos en Jagalchi, el mercado de pescado más grande del país, son algunas de ellas.

Otro de los datos destacados acerca de este destino es que fue elegido como Ciudad Cultural de Asia Oriental, lo que implica que durante todo el año protagonizará una gran variedad de festivales y otros eventos culturales.

El resto de la lista

¿Cuáles son los otros recomendados? La lista continúa con Uzbekistán y en tercer lugar aparece la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam. En cuarto y quinto puesto se ubican, respectivamente, Ghats Orientales (en India) y Nagasaki (en Japón), mientras que en la sexta posición quedó Chiang Mai, en Tailandia. Lumbini (en Nepal) figura como la séptima sugerencia, seguida por Arugam Bay (Sri Lanka) y Sichuán (China). Finalmente, el ranking se completa con el Parque Nacional de Komodo, en Indonesia.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.