Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Londres: la ciudad futurista

La capital del país que fue cuna de la Revolución Industrial se convirtió en el corazón tecnológico de Europa en el siglo XXI. Postales de una ciudad donde las compras se hacen desde el celular, se viaja en autos eléctricos y en bicis con GPS, y donde las recepcionistas son reemplazadas por proyecciones en 3D.

Por Revista Rumbos.

Es morena, de cabello ensortijado y una sonrisa que puede arrancar suspiros a más de uno. Se llama Shanice y con su pañuelito celeste y amarillo al cuello se ocupa de atender a los vecinos que se acercan al municipio de Brent para tramitar un certificado de matrimonio o un acta de defunción. Sin embargo, su linda cara no la salvó hace dos meses del revuelo mediático y el enojo de políticos, abogados laboralistas y activistas analógicos, que la tildaron abiertamente de chica inmaterial.

Sucede que la bella Shanice es en realidad un holograma que desbancó a la empleada de carne y hueso: una proyección láser en 3D hecha a partir de la imagen de una mujer real, con un programa diseñado para dar respuesta a consultas frecuentes. Una demostración más, en el país que fue cuna de la Revolución Industrial, de que en algunos puntos del planeta el futuro ya llegó.

[video: http://www.youtube.com/watch?v=YV1J28ctbBA]

Leé la entrevista completa en Rumbos Digital.

 

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.