Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips de viaje

Lo vamos a extrañar: adiós al desayuno buffet, el preferido de los viajes

Los cambios en el turismo mundial serán profundos, pero además se perderán algunas costumbres muy arraigadas en los viajeros que eligen hoteles. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Que habrá que usar barbijos, que las recepciones de los hoteles tomarán medidas de distanciamiento, que las formas de pago cambiarán, que no habrá valet parking ni traslado de valijas a la habitación, y un larguísimo etcétera.

 

El nuevo viajero tendrá mucho que aprender sobre los nuevos modos de comportamiento, a propósito de la crisis generada en la industria por el coronavirus y las medidas sanitarias que deberán tomarse. Pero hay algo que va a extrañar mucho más que no poder usar la pileta, el gimnasio o el spa del hotel: el desayuno buffet.

 

Es un clásico de los turistas que eligen hoteles para su modo de viaje. Y mientras más estrellas tenga, su desayuno suele ser más increíble todavía.

La Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina realizó un documento junto a Swiss Medical Group de “Buenas Prácticas para la Hotelería”, donde se especifica que en el caso de los desayunos no podrán servirse con el sistema tan popular en todo el mundo.

Una costumbre que se perderá: el desayuno buffet. Foto: 123RF

“Realizar solamente servicios a la carta y presentar en platos individuales con cubreplatos adecuados. No ofrecer servicio de buffet. Ofrecer bebidas cerradas en botella o lata. Minimizar el tiempo de atención del camarero en la mesa”, es uno de los detalles específicos del protocolo.

Además, se deben respetar al máximo las capacidades previstas de cada sala de comedor, y organizar el mobiliario “para que exista al menos 2 metros de distancia entre las personas. La disposición de las mesas debería ser de tal forma que las distancias entre el respaldo de silla a silla, de una mesa a otra sea superior a 1,5 metros. En general, la capacidad del salón se reduce un 50 por ciento”.

El protocolo también propone evitar la colocación de manteles y usar individuales y quitarlos luego de cada uso para su limpieza y desinfección. “En caso de tener que utilizar manteles, cubrirlos con un protector de nylon cristal para facilitar su limpieza o cambiarlos tras cada uso”.

 

El documento realizado es “de carácter consultivo” y contempla medidas y recomendaciones complementarias a las dictadas por el gobierno nacional, a ser consideradas por los hoteles para la aplicación en su establecimiento en la actualidad y una vez finalizado el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.