Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En auto

Lo que necesitás saber para sacar la licencia internacional de conducir

Si estás planeando un viaje al exterior y querés hacer un recorrido en auto, es importante que sepas cuál es la documentación necesaria. Acá te contamos todos los detalles para obtener la licencia.

Por Redacción Voy de Viaje.

La licencia nacional de conducir argentina es de por sí un documento válido para manejar en la mayoría de los países del mundo desde 2017, ya que desde esta fecha incluye códigos de nomenclatura internacional y respeta las normas ISO y las disposiciones de la convención de Ginebra y Viena, por lo que si tu licencia es de validez nacional debería servir.

Pero, por otro lado, también es cierto que cada país puede llegar a exigir un permiso internacional para manejar, por lo que es importante que revises en la página del consulado del país que planeás visitar si hace falta este permiso o hay alguna otra exigencia particular. Ante la duda siempre es mejor contar con el permiso internacional de conducir y viajar tranquilo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

LAS VENTAJAS DE VIAJAR EN AUTO Hay quien lo hace por ahorrar, quien no soporta no tener el control de dónde o cuándo parar o quien, simplemente, quiere llegar a destinos que, de otra forma son casi inaccesibles. Da igual la razón. Son muchos los viajeros que utilizan su vehículo personal para disfrutar de una aventura durante las vacaciones, ¿cuáles son las ventajas que estos turistas encuentran? 1) La libertad: Si sos de los que prefieren improvisar durante el viaje, este es tu medio de transporte. Sin horarios para salir ni paradas obligatorias puedes ajustar tu recorrido día a día, según si encontras algo más interesante por la ventanilla de lo que esperas encontrar en el destino. 2) Equipaje: No importa el tamaño ni el peso de lo que quieras llevar siempre que quepa en el baúl. Jugando con el espacio disponible podes llevar todo lo que necesites, sin restricciones. Esto incluye comida, líquidos y objetos electrónicos que podrían dificultarte el subir a un avión. Además, podes parar cuando consideres y acceder a cualquier prenda u objeto que necesites durante el viaje. 3) Organización: Para llevar a cabo un viaje en auto hace falta mucha menos previsión y papeleo que si queremos viajar en tren, barco y sobre todo en avión. 4) Privacidad: Olvídate de las molestas conversaciones de tus compañeros de asiento, de hecho, olvídate d de los compañeros de asiento desconocido. En tu auto vos decidis quién te acompaña, qué música queres escuchar y no hay más conversaciones que aquellas en las que participas o que mantienen personas de tu confianza. 5) Disponibilidad de transporte en destino: Muchas veces, cuando llegamos al lugar en el que queremos pasar las vacaciones no podemos movernos de ahí porque el transporte público no tiene buenas comunicaciones en la zona. Si viajas en auto, siempre lo tienes disponible para moverte y aventurarte. #TipsNow #ViajarEnAuto #Turismo #Viajes #TurismoNow PH : @mblockk

Una publicación compartida por TurismoNOW (@turismonow) el23 de Jul de 2019 a las 10:03 PDT

 

El permiso internacional y el interamericano de conducir lo entrega el ACA (Automóvil Club Argentino) y su validez es de un año o hasta el vencimiento de la licencia nacional de conducir, si esta fuese menor. Cabe aclarar que este permiso debe ir acompañado siempre por la licencia nacional de conducir.

¿Para qué sirve?

El permiso internacional de conducir es exigido en el caso de que el turista esté involucrado en problemas de tránsito, como infracciones o accidentes fuera del país. También es una manera de que la compañía de seguro del auto pueda cubrir los daños en el vehículo en caso de accidentes. Además, este documento permite acreditar la condición de turista de una persona sin necesidad de mostrar el pasaporte (aunque esto aplica sólo ante las autoridades de transporte vial).

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Los viajes en auto son una excelente opción para moverse por la libertad que ofrece y por ser una oportunidad de llegar a lugares, tanto planeados como inesperados, que de otro modo son difíciles de conectar. En un viaje por Europa, es un indispensable viajar en auto, ya sea propio o arrendado,nada como adentrarse en la campiña francesas, encontrar castillos y pueblos en caminos fuera de circuitos. Consulta todos nuestros servicios de viajes y turismo, disponibles en más de 150 países los 365 días del año. . Suscríbete, Viaja y Ahorra. . . #TravelYourWay #leadingchile #travel #europa #eurotrip #rentacar #viajar #viajarenauto #francia #suiza #españa #alemania

Una publicación compartida por Leading Chile (@leadingchile) el22 de Ago de 2019 a las 11:41 PDT

El trámite para realizarlo no es complicado y en la provincia de Córdoba hay varias oficinas habilitadas para su gestión. En la página web de ACA se pueden consultar las sedes y los costos de las tarifas.

Según especifica esa página, el trámite es personal y los requisitos para la obtención del permiso son:

-Presentar licencia de conducir argentina vigente original física y fotocopia de frente y dorso.

-Presentar Documento Nacional de Identidad original físico y fotocopia de frente y dorso.

-Dos fotos iguales y actualizadas 4×4 de frente, con fondo celeste o blanco, impresas en papel calidad fotográfica.

-No es necesario rendir examen de conducción.

-Para realizar el trámite de permiso internacional o interamericano, deben coincidir los datos identificatorios de la persona con el registro local, que debe estar vigente (recordá que puede vencer por cambio de domicilio fuera de la jurisdicción del municipio o autoridad local que lo expidió).

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.