buscar

A lo Forrest Gump: este maratonista terminó en el altar

Robo es veterinario pero siempre fue aficionado al deporte. (Foto: @runroblarun)
Robo es veterinario pero siempre fue aficionado al deporte. (Foto: @runroblarun)

Este inglés corrió 3.600 kilómetros a través de Estados Unidos y, al terminar, sorprendió a su novia proponiéndole casamiento, a días de ser padres. 

Rob Pope, de Liverpool (Inglaterra), se propuso cruzar corriendo Estados Unidos con el fin de recaudar fondos para Peace Direct –organización que ayuda a la gente local a encontrar sus propias soluciones a los conflictos– y World Wildlife Fund –la organización de conservación líder en el mundo–.

Si bien a lo largo de su vida se dedicó a correr, además de trabajar como veterinario, éste fue su desafío más grande, no solo a nivel físico sino también mental. Pope se propuso correr casi 100 maratones entre las costas Oeste y Este de los Estados Unidos. Para eso, debió cruzar el país cuatro veces, convirtiéndose en la primera persona en hacerlo tres veces en un mismo año.

Pero no todo fue color de rosa. Para lograr lo que hizo, Pope enfrentó el agotamiento físico y psíquico, sobrepasó varias lesiones producidas en el camino y llevó adelante ciertos sacrificios como, por ejemplo, alejarse de su familia por largos periodos.

Rob Pope asegura que, sin el apoyo de su esposa, no habría podido lograr su desafío. Ella estuvo siempre alentándolo a la distancia para terminar su meta y pasó muchas circunstancias en soledad. De hecho, él tuvo que hacer una pequeña pausa en su épico maratón para volar al Reino Unido a presenciar el nacimiento de su hija.

Debido a esto, Pope pensó que la mejor forma de completar su meta y terminar su larga carrera era pidiéndole matrimonio a la madre de su pequeña niña. Ella no se lo esperaba. Fue una total sorpresa y la manera perfecta de cerrar ese ciclo. ¿Querés conocer la travesía de Rob?