Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

Lençóis Maranhenses, un campo de dunas con lagunas turquesas en Brasil

Este parque nacional en el nordeste brasilero va a ir directo a tu lista de deseos viajeros.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cuando hablamos de Brasil, hablamos de playas. Sin embargo, el país vecino tiene muchísimos otros paisajes para descubrir. Uno de ellos es el del Parque Nacional Lençóis Maranhenses, un mar de dunas salpicado con lagunas turquesa y verdes.

Se ubica en el nordeste del país, en el estado de Maranhão, a orilla del río Preguiças. Ocupa unas 155 mil hectáreas y atraviesa tres municipios: Primeira Cruz, Santo Amaro y Barreirinhas.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Paraíso Location: Parque Nacional dos Lençóis Maranhenses, Brasil. Photo Credit: @aventureiros #southamerica

Una publicación compartida por South America (@southamerica) el12 de Jun de 2019 a las 5:02 PDT

Dunas de arena blanca de hasta 50 metros de altura que se mueven constantemente y lagunas de agua cristalina son los principales atractivos de este destino, en el que se puede bucear, caminar por la arena, andar en 4x4 y observar el atardecer.

Las lagunas se forman con agua de lluvia y pueden alcanzar los tres metros de profundidad, brindándoles hogar a bancos de peces. Las más buscadas por los viajeros para refrescarse son Lagoa Azul y Lagoa Bonita.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Paradise in Brasil Location: Relaxing at the private freshwater lagoons of Lençóis Maranhenses - Maranhão, Brasil. Photo Credit: @anna.laura #southamerica

Una publicación compartida por South America (@southamerica) el21 de Dic de 2018 a las 1:56 PST

Si bien el parque se creó hace unos 30 años para proteger este ecosistema, recién empezó a posicionarse a nivel turístico a partir de 2002, cuando el asfalto llegó hasta Barreirinhas, el municipio que se promociona como la puerta de entrada a este paraíso.

Datos útiles

En las lagunas no está permitido usar bronceador ni otros productos de higiene. Para hacer la visita, que dura unas cuatro horas, se recomienda llevar gorra, ropa clara, algo para comer y botellas de agua.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Monday Mood Location: The freshwater pools of Lençóis Maranhenses - Maranhão, Brasil. Video Credit: @thiago.lopez #southamerica

Una publicación compartida por South America (@southamerica) el27 de Ago de 2018 a las 1:48 PDT

Si decidís ir con vehículo 4x4 por tu cuenta, tenés que pedir autorización a la administración del parque para poder ingresar.

Dato clave: la mejor época para ir es entre junio y septiembre, ya que entre enero y junio es el período de lluvias. El parque abre todos los días de 8 a 18 y la entrada es gratuita, pero los guías se pagan aparte.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Paradise Location: The freshwater pools of Lençois Maranhenses, Brasil. Photo Credit: @renatofgcarvalho #southamerica

Una publicación compartida por South America (@southamerica) el28 de Abr de 2019 a las 6:18 PDT

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.