Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Las mejores playas caribeñas están en Barbados

Aguas azules, playa blanca y rosa, faros y puentes hacen de esta isla la más bella y paradisíaca del Caribe.

Por Voy de Viaje.

Barbados es el mejor lugar del mundo para vacacionar, según el Índice de Satisfacción de Destinos (DSI) 2017, que mide la evaluación general de un destino de vacaciones en función de los factores que los viajeros encuentran más atractivos. Es que en la última votación, la isla caribeña obtuvo el puntaje más alto, 8.8 sobre 10, de los 144 países incluidos. 

Imperdible: una semana en las Antillas

Sus increíbles aguas azules, el omnipresente sol, las excéntricas arenas rosas y los curiosos atractivos conforman el combo perfecto para hacer de este destino el más satisfactorio para los turistas. 

Un paraíso

Esta isla se independizó en 1966 y tiene una población de menos de 300 mil habitantes en una superficie de 431 kilómetros cuadrados. Los negros conforman el 95 por ciento de su población, aunque reconocen como soberana a Isabel II de Inglaterra, ya que forma parte de la comunidad de naciones británicas.

Más datos: una vuelta por el Caribe 

Es un cayo coralino, por lo que no tiene mucha altura, aunque sus 80 playas se dividen en mansas (al este) y bravas (al oeste), ideales para hacer buceo entre piedras, windsurf o surf según la que se elija.

Pese a estar a apenas unos 336 metros sobre el nivel del mar, existen cuatro faros que los turistas visitan obligadamente por las vistas que ofrecen y sus increíbles leyendas.

Uno de los atributos de Barbados es su conectividad. Ahora, incluye una nueva asociación con Copa Airlines con vuelo directo desde Panamá. A partir de julio próximo, la aerolínea comienza a volar dos veces por semana, los días martes y viernes, a Bridgetown, la capital de Barbados.

Justamente Bridgetown, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2011, está repleta de bellos puentes, como lo indica su nombre. Los que dan al mar, están rodeados de pantanos marinos y mangles.

La isla está ubicada a 300 kilómetros al norte de Trinidad y Tobago y es uno de los trece países que forman la América Insular, Antillas o Islas del Caribe. Por su herencia británica, es de habla inglesa.

CÓMO LLEGAR 

Desde Córdoba, Copa Airlines cuenta con dos frecuencias diarias hacia Panamá. Luego de una conexión inmediata en aquel país, aterriza en la paradisíaca y exclusiva isla de Barbados. Esta última ruta (Panamá-Barbados) comienza a operar a partir de julio próximo.

El vuelo despega a las 2 de la madrugada desde Córdoba. Tras una breve conexión en Panamá, llega a Bridgetown a las 14 del mismo día. La tarifa promocional de lanzamiento es de 1.001 dólares por persona.

La empresa aérea, reconocida por quinto año consecutivo como la más puntual de Latinoamérica por FlightStats, vuela dos veces por día (14 frecuencias semanales) desde Córdoba a Panamá, y desde allí conecta con más de 76 destinos de todo el continente americano.

Te puede interesar: las mejores playas del mundo 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.