buscar

Las hermanas cercanas

La posibilidad de acariciar una mantarraya asentada en el fondo del mar.
La posibilidad de acariciar una mantarraya asentada en el fondo del mar.

Este pequeño territorio británico de ultramar tiene unos 262 kilómetros cuadrados de superficie y está muy cerca de las otras Grandes Antillas caribeñas, Cuba y Jamaica.

Este pequeño territorio británico de ultramar tiene unos 262 kilómetros cuadrados de superficie y está muy cerca de las otras Grandes Antillas caribeñas, Cuba y Jamaica.

La habitan apenas 69 mil personas, de las cuales sólo 10 mil son habitantes locales y el resto extranjeros.

El archipiélago tiene otras dos islas gemelas, Caimán Brac y Pequeña Caimán, que son muy chicas y se encuentran a 100 kilómetros de la costa de Gran Caimán.

Sólo se puede acceder a ellas en excursiones de un día a bordo de pequeños aviones. También se ofrecen paseos en helicóptero, que incluso llegan a Jamaica y a Cuba en caso de se requerido.

Como una de las islas hermanas, Brac ha conservado la serenidad y el encanto que rodean a las Islas Caimán.

Además de un buceo increíble, la isla ofrece una amplia variedad de aventuras, como la Peter´s Cove que ofrece una vista espectacular de los acantilados de South Side.

La Gran Cueva posee algunas de las más impresionantes estalagmitas y formaciones de estalactitas del mundo y se puede hacer observación de aves en la Reserva de Parrot y visitar el Faro en el acantilado.

Pequeña Caimán está a apenas 35 minutos de vuelo de Gran Caimán. Allí se dejan atrás tiendas, restaurantes y vida nocturna. Es un paraíso de patos silbadores, fragatas y piqueros de patas rojas, significativamente más numerosos que los habitantes de la islas.

Varios lodges ofrecen alojamiento durante la noche y existen pequeños restaurantes para los visitantes que llegan por un día a disfrutar de jornadas de memorable buceo; actividades de pesca (en particular, el macabí y el sábalo), y la posibilidad de estar absolutamente solo en interacción con la naturaleza.

Para aquellos visitantes que buscan emociones un poco más fuertes, hay propuestas para practicar buceo o snorkeling en la famosa Bloody Bay Wall, una pared de piedra sumergida a varios miles de metros en el mar. Los huéspedes también pueden practicar kayak o hacer un pícnic apartados del resto del mundo, rodeados de naturaleza.

Si lo que uno busca en sus vacaciones es mucha tranquilidad, sol y mar perfectos, estilo y glamour al por mayor, y una exquisita gastronomía cada día, sin dudas islas Caimán es una opción.

Se trata de un mítico rincón del mundo, mencionado en películas e investigaciones donde sus 600 entidades bancarias no se ven en ningún rincón de la isla, al igual que sus 600 iglesias.

Una coincidencia en la cual mejor no pensar, porque uno llegó allí apenas para pasar unas hermosas vacaciones.

Lo que hay que saber

Aéreo. Con American Airlines en clase turista, ida y vuelta, tarifa final desde U 1.850.

Hotel: habitación desde U 250 por noche.

Los hoteles más conocidos son The Westin Casuarina Resort and Spa Grand Cayman y Grand Cayman Marriott Beach Resort. También hay muchas villas y departamentos dispuestos frente al mar, que cuentan con todas las comodidades del hotel y con tarifas más económicas, incluso en temporada alta.