Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Las aerolíneas low cost generarán unos 4 mil empleos directos

Se espera que generen empleos directos para tripulantes y pilotos, y unos 50 mil indirectos en el sector aeronáutico. 

Por Voy de Viaje.

Con la llegada al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, de un avión de Norwegian procedente de Londres, comenzaron a operar formalmente en Argentina los vuelos internacionales a bajo costo. 

En ese sentido, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó que las aerolíneas low cost generarán entre tres mil y cuatro mil empleos directos para tripulantes y pilotos y unos 50 mil indirectos en el sector aeronáutico.

Más información. Llegó al país el primer avión de Norwegian. 

"Las mejoras y la ampliación de la conectividad aérea son las únicas opciones que tenemos para acentuar el crecimiento de la llegada de turistas extranjeros por vía aérea, que el año pasado alcanzó la cifra de 2,6 millones de personas, un 7 por ciento más que en 2016", subrayó el titular de la cartera turística. 

En el marco de la apertura del mercado aerocomercial que impulsa el gobierno nacional, Norwegian fue autorizada a operar en el país 152 rutas, 73 de cabotaje y 80 internacionales, incluyendo ciudades de América, Europa, Asia, Oceanía y África. 

El ministro también sostuvo que la llegada de los vuelos internacionales de tarifas baratas tendrán un impacto positivo en las economías regionales, a donde llegarán más visitantes, porque, insistió, la revolución de los aviones es la revolución de los destinos turísticos.

Santos puntualizó que en los últimos tres meses sucedió lo que no pasó en 12 años, ya que se instalaron nuevas compañías aéreas que traen más oportunidades para los pilotos y los tripulantes de cabina.

Los vuelos internacionales hacia Argentina son operados por la filial británica de Norwegian, mientras que la filial local, Norwegian Air Argentina, comenzará a operar en el tercer o cuarto trimestre con vuelos domésticos. En mayo próximo, comenzará a vender sus pasajes.

Más turistas extranjeros

Respecto del crecimiento de la llegada de turistas extranjeros por vía aérea a Argentina, el Indec difundió los datos de la última Encuesta de Turismo Internacional (ETI), que remarca un crecimiento interanual del 7,4 por ciento durante el año pasado. 

Los 2,6 millones de visitantes de otros países que arribaron a Argentina por vía aérea a través de los aeropuertos Jorge Newbery y Ezeiza, gastaron 2.900 millones de dólares, cifra que se tradujo en un aumento de 7,4 y 9,3 por ciento, respectivamente, en relación a 2016.

El 26 por ciento de los turistas extranjeros son procedentes de Brasil. Del resto, dos de cada 10 llegaron desde Europa.

La ETI precisó que Ezeiza y Aeroparque tuvieron un 6,6 por ciento más de arribos del extranjero en 2017 en relación con 2016, mientras que ese registro llegó al 138,5 por ciento en Mendoza, al 19,2 por ciento en Córdoba, al 43,5 por ciento en Rosario, al 21 por ciento en Salta y al 150,7 por ciento en el resto de los aeropuertos argentinos.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.