Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Laguna 69, una joya escondida en Perú

La Laguna 69, en los Andes peruanos, es uno de los términos más vinculados a las búsquedas de turismo en ese país en Google, no sólo por sus impresionantes colores sino también por su especial camino.

Por Redacción Voy de Viaje.

PERÚ. Por su ubicación en la provincia de Yungay, en la región Áncash (al nordeste de Lima), para conocerla hay que ir hasta el Parque Nacional Huascarán por el acceso a la quebrada de Llanganuco, en Cebolla Pampa, desde donde se inicia una caminata de entre tres y cuatro horas (ida).

La ruta es de fácil acceso y ofrece vistas espectaculares. El camino empieza en un bosque y asciende progresivamente una montaña, siempre al lado de un riachuelo que forma cascadas. Dentro del parque, la laguna Chinancocha es la primera que impacta por sus aguas, y al finalizar el recorrido se llega a Laguna 69, de color turquesa y con una catarata que cae desde el Nevado Chacraraju.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.