Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Aventura

La vertiginosa escalera del Montfalcó

Un sendero catalán ideal para los fanáticos de la adrenalina.

Por Redacción Voy de Viaje.

Para hacer la ruta que une el Camino Natural de Montfalcó con Congost de Mont-rebei, en Cataluña, es necesario subir por unas escaleras de madera que asustarían a cualquiera. Todos los años muchos amantes del senderismo hacen este camino para poder disfrutar de la naturaleza y los paisajes que tiene para ofrecer el desfiladero de Mont-rebei.

El trayecto en sí no es complicado, aunque puede variar un poco dependiendo del estado físico de cada uno. La parte más dura de todo el recorrido es la de las escaleras que hay que subir para llegar hasta La Masieta de Mont-rebei. Se trata de casi 300 peldaños de madera ubicados en la pared de un desfiladero a 83 metros de altura. No tienen otra medida de seguridad más que el alambre del costado que permite sostenerse mientras se va subiendo.

Los que se animan, y no sufren vértigo, van a poder disfrutar de una vista única del río Noguera Ribagorzana.

El recorrido 

Para hacer la ruta desde el refugio de Montfalcó hasta La Masieta, en Mont-rebei, hay que tener en cuenta que es un camino de dificultad media. Son ocho kilómetros que se pueden hacer en aproximadamente unas tres horas. En el trayecto hay dos escaleras para subir. La primera, que se encuentra a 45 minutos de haber comenzado la caminata, solo tiene 33 metros de altura. La segunda es la realmente complicada: cuenta con 291 escalones.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.