Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Solos

La tucumana que recorre Sudamérica en motorhome a los 79

Sin plazos ni prisas, Sara Vallejo planea visitar Uruguay, Brasil, Venezuela y Colombia, para luego emprender el camino de vuelta a través del Pacífico.

Por Redacción Voy de Viaje.

Hace unos meses se volvió viral la historia de Sara Vallejo, una tucumana de 79 años que decidió dejarlo todo para viajar. En ese momento se trataba sólo de un plan, ya que tenía que esperar a que llegara su vehículo; pero hace unos días recibió el motorhome y comenzó la travesía. Esta es su historia.

Desde el principio

Cuando a Sara se le cruzó por la cabeza la idea de vender todo y lanzarse a recorrer el mundo, lo primero que hizo fue analizarlo detenidamente. Una vez que tomó la decisión, se la comunicó a sus tres hijos, sus tres nietos y su bisnieto. Les avisó que vendería todo, incluyendo su casa y su auto, para adquirir un motorhome y salir a descubrir Sudamérica.

Inicialmente, el inconveniente fue conseguir un vehículo de ese tipo. Sin pagar de más debía comprarlo en Estados Unidos y que se lo enviaran al país. Debido a que en Argentina existen “trabas” legales para que ingrese este tipo de transportes, Sara optó por que ingresara en Montevideo (Uruguay).

Cuando el motorhome estuvo en camino, el proyecto comenzó a sentirse más real, por lo que empezó a organizar el itinerario. No se planteaba seguir un plan rígido, sino simplemente darse una idea de los destinos que quería visitar, sin tiempo ni días predeterminados.

En ruta

Hace unos días el vehículo ingresó en Montevideo, donde Sara y sus hijos lo recibieron juntos. Pasaron por una estación de servicio para ponerlo a punto y comenzó la travesía.

En esta primera etapa, Sara hará el recorrido con uno de sus hijos, y luego con dos amigos. El plan es subir por la costa hasta llegar a Natal (Brasil). Una vez allí, la mujer de casi 80 años verá por dónde quiere continuar. Confesó que le gustaría recorrer Uruguay y Brasil y, al llegar a Venezuela y Colombia, bajar por el Pacífico, pero todavía no sabe con certeza cuál será el camino final.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.