Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

La “première” de Harry Potter

Quienes asistieron al International Pow Wow 2010 tuvieron el privilegio de participar en la premier mundial.

Por Redacción LAVOZ.

Quienes asistieron al International Pow Wow 2010 tuvieron el privilegio de participar en la premier mundial de una de las atracciones más novedosas y esperadas de Universal Orlando Resort: el parque temático dedicado a Harry Potter.

Un mes antes de su inauguración y apertura al público, en el marco de la fiesta organizada en honor a los delegados y periodistas asistentes al Pow Wow, en Island of Adventure, los visitantes pudieron ingresar al parque y recorrerlo, con la permanente, inútil y, se supone, intencional prohibición de tomar fotografías.

Después de todo, con la presencia de centenares de periodistas de todo el mundo algunas tomas sacadas “de contrabando” darían la vuelta al mundo, una acción de marketing indirecto muy beneficiosa.

The Wizarding World of Harry Potter (El Mágico Mundo de Harry Potter) se abrirá al público el 18 de junio. Cuenta con tres juegos: Harry Potter and the Forbidden Journey (Harry Potter y el Viaje Prohibido), que transcurre en el interior del castillo de la Escuela de Magia y Hechicería de Howarts, una combinación entre acción en vivo, escenas de películas y modernas tecnologías robóticas; Flight of the Hippogriff (El Vuelo del Hipogrifo), una colosal montaña rusa, y Dragon Challenge (El Desafío del Dragón), también una montaña rusa, doble de alta velocidad. Todos los juegos y el parque están inspirados en la saga creada por la escritora inglesa J.R. Rowling.

Pero, nobleza obliga, a todos se les pidió “algo de confidencialidad”, pues dentro de un mes quienes visiten el parque podrán tener la emoción de más y nuevas sorpresas, como comprar una varita mágica (Ollivander) que elige a su poseedor. Bueno, basta de datos.

Por otra parte, la división Hollywood de la compañía anticipó una versión remozada de una de las atracciones clásicas: King Kong, que a partir de este año se incluirá en el paseo por el backstage (detrás de bastidores) de los estudios de Hollywood, en un diseño con tecnología 3-D creado por el realizador de la remake del filme, Peter Jackson.

Ante la espectacularidad de la nueva atracción de Harry Potter, muchos se preguntaron “¿qué va a pasar con Disneyworld?” La respuesta vino del lado de los representantes de Orlando quienes, disimuladamente, se refriegan las manos calculando los buenos resultados que arrojará esa “sana competencia”. La típica cultura estadounidense.

Lo cierto es que en Disney ya estarán pensando –o proyectando– alguna nueva atracción que les permita recuperar el liderazgo en breve tiempo, sin que ello signifique que los parques que tienen a Mickey y Donald como íconos vayan a perder público consumidor. Más bien, Harry Potter viene a repotenciar la oferta.

Para agendar

Parque temático Harry Potter. Se abre al público el próximo 18 de junio. Cuenta con dos montañas rusas y juegos interactivos.
King Kong. Paseo por el backstage con tecnología 3D.

Cómo llegar

Copa Airlines tiene cinco frecuencias semanales desde Córdoba hasta Orlando, con conexión en Panamá: martes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Sale de Córdoba a las 4.36, llega a Panamá a las 9.22, y a las 10.01 sale hacia Orlando, adonde arriba a las 14.21.
Tarifa: U$S 1.166.45 final, más tasa de aeropuerto Córdoba, U$S 29.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.