Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

La portada de National Geographic de la que todos hablan

En su última edición, la publicación busca concientizar sobre el uso desmedido del plástico y las problemáticas que genera en el ambiente. El “iceberg” de la foto no es lo que parece.

Por Redacción Voy de Viaje.

Las fotografías de la revista National Geographic son increíblemente potentes, y su última edición no es la excepción. En la tapa, lo que a simple vista parece un iceberg es en realidad una bolsa de plástico flotando en el mar.

La edición más reciente de la publicación, titulada Planet or plastic? (¿Planeta o plástico?), apunta a informar y concientizar sobre cómo estamos destruyendo el planeta por la cantidad de plástico que desperdiciamos a diario.

El objetivo principal de este número es que se reduzca al mínimo la utilización de este material. Para dar el ejemplo, la revista comenzó a hacer el envío de sus ediciones con envoltura de papel, y lo anunció en su página web a través del siguiente comunicado: “(…) Y es por eso que, si está suscrito en los EE.UU., Reino Unido o India, el número de este mes llegó en papel y no en envoltorio de plástico. Este cambio por sí solo ahorrará más de 2,5 millones de bolsas de plástico de un solo uso cada mes. También hemos desafiado a todos nuestros socios internacionales, que publican 36 ediciones en idioma local de National Geographic en todo el mundo, para que se deshagan de los envoltorios de plástico para finales de 2019”.

Además de la impresionante portada, en el interior de la publicación se pueden ver poderosas y desgarradoras imágenes sobre el daño que hemos provocado al medio ambiente y a la vida silvestre a lo largo de los últimos años. Revertirlo no es imposible, pero el cambio debe empezar ahora.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.