Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

La playa tailandesa de la película “The Beach” ya está cerrada

Hace un tiempo, las autoridades tailandesas anunciaron que una de las playas más icónicas del país no recibiría a más turistas debido al daño que sufrían sus arrecifes de coral y la vida marina. Ese anuncio se convirtió en realidad: ¡Maya Bay se encuentra cerrada!

Por Redacción Voy de Viaje.

Durante los próximos cuatro meses -lo que dura el verano tailandés- la playa Maya Bay estará cerrada a todos los visitantes. Se calcula que estaban llegando cerca de dos mil embarcaciones con cuatro mil turistas por día, lo que hizo que el lugar se dañara.

El cierre temporal sorprende porque es durante la temporada alta. Sin embargo, servirá para comenzar con un proceso de rehabilitación, que durará largo tiempo.

ÚNICO. Ko Phi Phi, el paraíso de la película “La playa”.

Cuando Maya Bay vuelva a abrir, las autoridades limitarán el acceso de turistas a tan solo dos mil por día. A su vez, los barcos ya no podrán acercarse, deberán atracar en el lado opuesto de la isla, a través de muelles flotantes.

La primera vez que Maya Bay no recibe turistas

Tailandia cierra anualmente los parques nacionales por varias razones: desde el clima extremo hasta la recuperación ecológica. Pero esta es la primera vez que Maya Bay cierra desde que se hizo famosa por la película de Leonardo Di Caprio, The Beach.

Gran parte del daño causado a los corales se debe a los hoteles ubicados frente a la playa, los residuos de plástico arrojados al mar y las anclas de los botes.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.