Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

La playa italiana a la que no se podrá llevar toallas ni bolsas

La medida se aplicará en el próximo verano boreal. ¿La razón? La pérdida de arena a un ritmo alarmante.

Por Redacción Voy de Viaje.

Cada vez son más las playas que se ven obligadas a tomar medidas extremas debido al accionar de los turistas. Sucedió primero en algunos destinos de Tailandia, luego en las islas de Mallorca e Ibiza, y ocurrirá ahora en la isla de Cerdeña, Italia.

A partir del próximo verano boreal (que va de junio a septiembre), estará prohibido llevar toallas y bolsas a la playa de La Pelosa. Sí, ¡toallas! Por lo tanto, quienes decidan meterse al mar deberán secarse al sol. La medida se pondrá en marcha debido a que la playa estuvo perdiendo arena a un ritmo alarmante.

Para aplicarla, se les facilitará a los turistas el alquiler de reposeras, y se prevé que haya en el estacionamiento personal destinado a controlar que se cumplan las reglas.

Además, para el próximo año se planea construir en La Pelosa una pasarela elevada, de modo que los visitantes se lleven la menor cantidad posible de arena en los pies.

Como suvenir

Las nuevas normativas sobre el cuidado de la playa se vienen encarando desde hace unos años, cuando a los turistas que se intentaron llevar arena “como suvenir” se les impusieron multas altísimas.

Para darse una idea, en el verano del 2015 se habían incautado más de cinco toneladas de arena en el aeropuerto, durante un período de tres meses. Como resultado, se implementó una ley que estipula que quienes intenten llevarse arena podrán recibir una multa de hasta 3.000 euros (más de 75.000 pesos argentinos).

Esta norma ya se aplicó el verano pasado, cuando cuatro turistas que fueron encontrados llevándose arena tuvieron que pagar 1,000 euros (unos 25.000 pesos argentinos). 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.