Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

La playa escondida a la que sólo se llega a través de un pasadizo

Sa Caleta es un paraíso escondido en Ibiza. Protegida del viento y con aguas poco profundas, resulta perfecta para familias.

Por Redacción Voy de Viaje.

En Ibiza, dentro de las Islas Baleares (España), existe una playa idílica a la que solamente se puede acceder a través de un pasadizo. Se trata de Sa Caleta, la playa de los acantilados rojos que enamora a todos los que la visitan.

Al encontrarse rodeada de acantilados, es tranquila y está protegida del viento, lo que la transforma en un destino ideal para disfrutar en familia. Sus aguas cristalinas, poco profundas, atraen tanto a niños como a buceadores, y también son muchos los nudistas que se acercan hasta este rincón de España.

PARAÍSOIbiza, una isla cinco estrellas.

Además de su belleza natural, Sa Caleta alberga las ruinas del primer asentamiento fenicio en Ibiza, que datan del 654 a.C. Por esa razón, en 1999 la zona fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La alternativa gastronómica

Hay que tener en cuenta que sólo hay una opción para comer en esta playa: el restaurante Sa Caleta. Cuenta con vistas privilegiadas hacia la playa de Es Bol Nou –el otro nombre con el que se conoce a esta zona– y propone una amplia variedad de platillos mediterráneos para degustar.

¿Cómo ir?

Desde la ciudad de Ibiza se deben hacer nueve kilómetros por la PM-803, hasta llegar a la desviación hacia Es Jondal. De allí hay que hacer cuatro kilómetros más hacia Sa Caleta. El auto se puede dejar en el lugar y no hay que pagar estacionamiento, pero hay que tener en cuenta que en temporada alta el lugar se llena de viajeros.

Una manera más económica de ir es en micro: hay varias opciones que parten desde distintas ciudades.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.