Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

La playa de las catedrales

La playa de Aguas Santas (España), más conocida como la playa de Las Catedrales, es famosa por sus grandes acantilados que forman túneles y bóvedas en un paisaje único.

Por Redacción Voy de Viaje.

Conocida por sus arcos de más de 32 metros de altura y sus amplias cuevas, este paraíso está ubicado en la provincia de Lugo. Si se tiene la suerte de visitarla cuando hay marea baja, es posible bajar a la zona de la playa y recorrer todas estas rocas desde adentro. Por el contrario, durante la marea alta solamente se pude apreciar  laberintos y grutas  desde arriba, sin acercarse mucho a la orilla debido a los fuertes vientos que hay en la zona.

La longitud de la playa es de 1400 metros de arena fina, y es galardonada año tras año con la bandera azul, que es un sistema de certificación de la calidad ambiental creado y gestionado por la FEE (Fundación para la Educación Ambiental). 

Desde el 2015 para visitar la playa en temporada alta es necesario hacer una reserva. La entrada es gratuita y el cupo diario es de 4.812 personas. El resto del año el acceso es libre y gratuito.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=5xZWdUagjbo]

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.