Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

La playa de arena negra de Islandia

Uno de los paisajes más conmovedores de este país remoto del que todos hablan.

Por Redacción Voy de Viaje.

En 1991, la revista Islands Magazine ubicó a la playa de arena negra de Vik, en Islandia, como una de las diez playas no tropicales más bellas de la Tierra. 26 años después, esa sigue siendo una certeza. El lugar, más allá de su particular color de arena, es imponente y hermoso.

Vik es la aldea más austral de Islandia y se encuentra frente al océano Atlántico, enmarcado por una larga playa larga de arena volcánica. Cerca de allí pueden verse las espinosas formaciones rocosas de Reynisdrangar que salen del mar y convergen en la playa en forma de un acantilado de columnas basálticas.

Mitos

La leyenda dice que las creaciones rocosas que se encuentran ahí son los restos de dos trolls de la noche que quedaron petrificados cuando estaban tratando de arrastrar un navío de tres mástiles fuera del mar. El amanecer los atrapó y los hizo convertir en piedra. 

De la fantasía a la realidad

Esas formaciones rocosas fueron creadas por los flujos de lava que se enfriaron. Se manifestaron en formas hexagonales debido a la contracción de la lava a medida que su temperatura iba disminuyendo.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.