Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

La pileta más grande del mundo está en Chile

La pileta más grande del mundo mide un kilómetro y se encuentra muy cerca nuestro. (Fotos: http://www.sanalfonso.cl/).

Por Redacción Voy de Viaje.

En el año 2007, la pileta ubicada dentro del resort San Alfonso del Mar (Chile) fue reconocida como la más grande del mundo. Para poder darse una idea de su tamaño se debe tener en cuenta que su superficie es equivalente a nueve canchas de fútbol.

A la hora de llenarla se necesitan 250 millones de litros de agua, los cuales son extraídos directamente del mar. Como el agua de esa zona no es cristalina se realiza un tratamiento para filtrarla y lograr el color de las aguas caribeñas.

Los huéspedes del resort pueden tomar clases de buceo, windsurf, kayak o andar en velero para disfrutarla y recorrerla. 

Mide un kilómetro de largo, ocupa un total de ocho hectáreas, y durante el año tiene una temperatura que alcanza los 26 grados. 

Resort San Alfonso del Mar

Está ubicado a unos 90 kilómetros de Santiago de Chile, cuenta con más de 1.300 apartamentos en 11 edificios todos con vista al mar o hacia la pileta. 

Los departamentos pueden llegar a tener hasta cinco dormitorios y se caracterizan por tener grandes terrazas. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.