buscar

La piedra que todas las personas quieren besar

Cientos de personas quieren besar la "Piedra de la Elocuencia" en Irlanda por que según la leyenda todos quienes lo hagan van a obtener ese don. (Fotos: Brian Rosner/ Flickr).

Desde hace más de 200 años que personas de alrededor del mundo se acercan a este lugar para subir hasta la torre y besar la piedra. Como esta se encuentra por debajo de las almenas para poder alcanzarla es necesario acostarse en el piso e inclinarse hacia atrás, sujetándose a una baranda de hierro.

Las leyendas atrás de la piedra 

Hay muchas teorías sobre el origen de esta piedra, algunos dicen que fue la Almohada de Jacob, traída a Irlanda por el profeta Jeremías. Y allí  se convirtió en "Fatal Stone", utilizado como un trono oracular de los reyes irlandeses.

Otros sostienen que se trata de la almohada del lecho de muerte de St Columba en la isla de Lona. La leyenda dice que luego fue trasladado a la parte continental de Escocia, donde sirvió como el poder profético de la sucesión real, la Piedra del Destino.

También se dice que cuando Cormac MacCarthy, rey de Munster, envió cinco mil hombres para apoyar a Roberto el Bruce en su derrota de los ingleses en Bannockburn en 1314, una porción de la piedra histórica fue dada por los escoceses en la gratitud - y volvió a Irlanda.

Aunque todas son muy diferentes coinciden en algo, su poder fue revelado a la familia MacCarthys por una bruja salvada del ahogamiento.