buscar

La laguna de Aitutaki, un paraíso poco conocido

Este espejo de agua sorprende desde Nueva Zelanda con una superficie turquesa.

Bungalows sobre agua turquesa, arena blanca y palmeras componen un paraíso perfecto. Si bien esa imagen suele asociarse automáticamente con Bora Bora, existe un espejo de agua muy poco conocido en Nueva Zelanda que ofrece ese combo.

Se trata de la laguna Aitutaki, parte de las Islas Cook. Al ver las fotos del lugar, pueden parecer editadas por el color de sus aguas, pero no es así. Y, sobre ellas, se encuentran los exclusivos bungalows de Aitutaki Lagoon Resort & Spa.

Cada uno ofrece una vista privilegiada de la laguna y los islotes de fondo. Además, cuentan con cama grande, wifi, televisión, duchas al aire libre y mini bar. Y, obviamente, con acceso directo al agua para poder darse un chapuzón.

Una noche para dos personas en este lugar se puede reservar a partir de 1.360 dólares (que hoy equivalen a unos 26.000 pesos). La taifa incluye desayuno bufet, un cóctel gratis por persona para disfrutar del atardecer y traslados. Las actividades, también incluidas, son de lo más atractivas: hay snorkeling, kayaks, tejido de fronda de palma, fabricación de guirnaldas de flores, demostración de descascarillado de coco, caza de cangrejo, caminata guiada por la isla y más.

Otras aventuras

Aitutaki, además de ser un destino elegido por sus visitantes debido a la laguna de color turquesa y a sus playas bordeadas de palmeras, es también el preferido de grandes aventureros a los que les gusta alejarse de las multitudes.

Hay mucho más para hacer además de sumergirse en Aitutaki: también se puede visitar la iglesia más antigua de la zona y el islote Tapuaetai –desde donde se obtienen las mejores vistas a la laguna–. Y, si la marea acompaña, es posible caminar sobre un banco de arena que sale desde esta isla.