Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Con amigos

La Laguna Colorada de Uyuni

Ubicada dentro de la Reserva nacional de fauna andina Eduardo Avaroa, se encuentra la laguna colorada, un lugar que llama la atención por el color de sus aguas.

Por Redacción Voy de Viaje.

Se trata de un lago salado, en la zona de Potosí en Bolivia, cuya agua es de color rojizo. El color del agua se debe al pigmento de algunas algas y a los sedimentos de color rojo.

Dependiendo del momento del día en que la visites y de la luz, el color puede variar entre un rojizo y un marrón intenso. 

Además del increíble color del agua, es el lugar perfecto para ver a los flamencos. De hecho, esa es una de las mejores postales que podés encontrar en este lugar.

Pero ojo, si quieres ver miles de flamencos tenés que ir durante el verano, ya que para el invierno muchos migran y solamente quedan unos pocos de centenares por la zona.

Todo el conjunto del agua roja y los flamencos, en contraste con el cielo azul, hacen de este destino un lugar único para visitar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=Upk21MnHQoc]

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.