Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
En pareja

La hermosa historia de amor que esconde el Taj Mahal

El edificio blanco que protagoniza muchas de las postales de la India guarda una historia que incluye reyes, princesas, diamantes y muerte.

Por Redacción Voy de Viaje.

El Taj Mahal, una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo, es uno de los lugares más visitados por los viajeros del planeta por su imponente belleza.

Ubicada en la ciudad de Agra (India), esta construcción esconde una gran historia de amor que no todos conocen. Resulta que el príncipe Shahbuddin Mohammed, un hombre humilde pero adinerado, se enamoró de la princesa Arjumand, de 15 años de edad, hija del Primer Ministro de la Corte. La vio por primera vez mientras se estaba probando un hermoso collar de diamantes, y no dudó en pagarlo para agasajarla. La princesa también se enamoró de él y al tiempo se casaron.

Años después, el príncipe fue coronado como Shah Jahan, Rey del Mundo. Pero no pasó mucho hasta que su esposa preferida, Arjumand –conocida en la corte como Mumtaz Mahal– se enfermó gravemente durante su catorceavo parto. Ya en su lecho de muerte, le pidió a su esposo que construyera un monumento en su memoria, y así fue como él contrató a miles de obreros para edificar el mayor y más hermoso mausoleo del mundo: el Taj Mahal.

Corona póstuma

La palabra “taj” proviene del persa y significa “corona”, mientras que Mahal es una variante corta de Mumtaz Mahal, el nombre formal en la corte de la princesa, cuyo significado es “primera dama del palacio”. Taj Mahal podría traducirse entonces como “la corona de Mahal”, en honor a la amada esposa de Shah Jahan.

La visita

El valor de la entrada al Taj Majal es de 16 dólares para adultos. Quienes quieran contratar el tour completo deberán abonar aproximadamente 50 dólares, mientras que los menores sólo pagarán 10 dólares. También existe la posibilidad de contratar el tour por medio día por la mitad del valor, excepto para los menores que deberán abonar lo mismo que para el paseo completo.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.