Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

La Gran Mezquita de Djenné

La Gran Mezquita de Djenné (Malí) es la construcción de arcilla más grande del mundo. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988.

Por Redacción Voy de Viaje.

Con una superficie de 75x75 metros es el mayor edificio sagrado del mundo hecho de barro, aunque no se sabe con exactitud la fecha de su construcción, se cree que fue entre 1906 y 1909. 

Este edificio se ha mantenido intacto a lo largo de los años gracias a que se lleva a cabo un mantenimiento para que no se venga abajo. En algunas oportunidades se ha planteado la idea de modernizar esta mezquita pero todos los ciudadanos de Djenné se han opuesto a esta propuesta ya que prefieren respetar su construcción original.

La Mezquita fue construida sobre una plataforma que se encuentra a 3 metros del suelo. Las paredes son de ladrillos de barro, llamados ferey, y están cubiertos con una capa de fango. Durante el día aíslan el calor absorbiéndolo para que a la noche dentro del lugar no haga tanto frío. 

Su belleza inigualable queda a la vista, lamentablemente este lugar no puede ser visitado por turistas ya que en 1996 la revista Vouge realizó allí una sensual sesión de fotos, lo que se tomó como una ofensa para el lugar.

[video:https://www.youtube.com/watch?v=dsMOc4utgLk]

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.