Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

La fiesta es en el crucero

Celebrar los 15 a bordo de un barco con escalas en playas de Brasil y Punta del Este, es un fenómeno que gana adeptas en todo el país. Es una nueva opción que ofrece fiestas especiales y mucha diversión. Cuesta menos de la mitad del viaje a Disney.

Por Agustín Caretó (Especial).

 

“Las otras opciones que tenía para celebrar el cumpleaños de 15 de mi hija me salían el doble o más, pero el viaje en crucero a Brasil y Uruguay me costó unos 13 mil pesos”, dice Fernando, padre de una quinceañera, quien como muchos en este tiempo tomó la decisión de regalarle un viaje de 11 días con todo incluido, a bordo de un barco con otras chicas.

Esta es una alternativa más accesible para muchos bolsillos, que el tradicional viaje a Orlando, que miles de adolescentes argentinas hacen para festejar sus 15 pero claro, sin conocer Disney.

Los operadores turísticos promocionan cada vez con mayor frecuencia estos “packs”, que además de la estadía en el crucero incluyen los traslados hasta Buenos Aires y paseos por el Parque de la Costa o Temaikén, antes de abordar el barco.

Casi todas las empresas que explotan este producto trabajan con barcos de Ibero, Costa y MSC, que ofrecen modernas y lujosas flotas.

En la mayoría de los casos se trata de viajes de 11 días con el sistema todo incluido (all inclusive), que zarpan de Buenos Aires con rumbo a Brasil como primer destino. Por lo general, los sitios donde los barcos hacen escalas son Río de Janeiro, Buzios, Ilhabela, Angra do Reis y Punta del Este.

“El objetivo es que las chicas disfruten desde que salen de sus casas hasta que vuelvan. Arriba del barco les organizan varias actividades para que se entretengan pero también tienen la oportunidad de bajar a conocer muchas playas. Y en todo momento son acompañadas por coordinadores”, explica Adrián Cerutti, uno de los operadores que comercializan este producto.

Las chicas tienen libertad para manejarse solas arriba del barco pero, tienen algunas limitaciones lógicas para su edad: los mozos no les sirven alcohol y tampoco pueden jugar en el casino, entre otras cosas.

Esta experiencia es mucho más que un simple viaje en barco, ya que las jóvenes tienen fiestas teens todas las noches y celebraciones especiales, como la fiesta de disfraces y la noche de gala junto al capitán.

“Como los celulares no funcionan en el barco, nosotros publicamos en la web diariamente información con todas las actividades que vamos haciendo. Es como un diario de viaje, en el cual contamos las novedades y subimos fotos. A los padres les da mucha tranquilidad tener siempre este tipo de información actualizada”, comentó uno de los coordinadores.

Para la próxima temporada, se estima que el precio del viaje estará alrededor de los 14 mil pesos, según las condiciones y preferencias de quienes contraten el paquete.

Más información. www.manager15.com.ar

 

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.