Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

La Cumbre del turismo

Del 7 al 9 de este mes se desarrolló en Las Vegas una de las ferias de turismo más importantes de los EE UU. Balance y proyecciones para la edición 2012.

Por Redacción LAVOZ.

El The Venetian Resort, Hotel & Casino de Las Vegas, fue escenario de la edición 2011 de La Cumbre, The America’s Travel Industry Summit (Cumbre del turismo de los Estados Unidos) organizada por Reed Exhibitions, y que cerró con notable aceptación entre participantes y organizadores, quienes anticiparon que el crecimiento se seguirá afianzando en próximas ediciones.
En este sentido, los participantes en el encuentro se manifestaron satisfechos con la solidez de los negocios realizados y con la calidad de compradores y expositores que se encontró en el piso.

En comparación con 2010, se notó un crecimiento del tres por ciento en el número de expositores, del 15 por ciento en compradores y, en relación a los general sales agent (GSA), algo así como los representantes de productos y/o destinos, el incremento fue del 43 por ciento.

Este es el dato más significativo, ya que desvirtúa rumores del sector según los cuales en los últimos años La Cumbre había reflejado una continua baja en la cantidad de participantes y operaciones.

En ese sentido, Reed Travel Exhibitions ha proyectado un crecimiento del 15 por ciento para el 2012, en las categorías de expositores, compradores y GSA.

Según las previsiones, ese crecimiento se basará principalmente, en una mayor presencia de América latina en el piso de exposición y del incremento en la asistencia, principalmente, de compradores de América del Norte, seguido por América latina y Europa.

La Cumbre 2012 tendrá lugar del 5 al 7 de septiembre, en los hoteles Hilton Orlando Bonnet Creek y Waldorf Astoria Orlando.

Durante el primer día de la exposición, el 7 de septiembre, se llevó a cabo el ciclo de conferencias y paneles, denominado Tourism Branding Forum @ La Cumbre, en el que los profesionales de la industria no sólo recibieron información y capacitación sobre las últimas novedades y tendencias en materia de mercadeo, promoción de marca y alcance de productos de la mano de las nuevas tecnologías, sino que además tuvieron la posibilidad de participar con sus preguntas dirigidas a panelistas y especialistas de empresas, organizaciones e instituciones participantes.

Entre ellas, algunas fueron Google; NYC & Co; Hertz International; Hilton Worldwide; Royal Caribbean; Norwestern University, y el Instituto Tecnológico de Monterrey.

Los días jueves 8 y viernes 9, los 220 expositores de todas las Américas y más de 200 compradores que participaron del evento, asistieron a 9.326 citas previamente acordadas y agendadas, dando lugar a la concreción de nuevos contratos comerciales.
El día de la apertura, también tuvo lugar la conferencia y recepción inaugural a la prensa, durante la cual se hizo hincapié en la importancia del mercado latinoamericano para el turismo en los Estados Unidos.

Los anfitriones fueron Gaston Isoldi, director de La Cumbre para Reed Travel Exhibitions; Oscar Goodman, ex alcalde de la ciudad de Las Vegas y actual presidente de la Comisión Anfitriona de Las Vegas Convention and Visitors Authority (CVA); Rafael Villanueva, director de Ventas Internacionales de Las Vegas CVA, y John Caparella, COO de The Venetian, The Palazzo y Sands Expo.

La ciudad de Las Vegas y The Venetian Resort, Hotel & Casino también fueron anfitriones de la fiesta inaugural ofrecida a todos los delegados del evento, que tuvo lugar en la impactante piscina Azure, de la torre The Palazzo, del mismo complejo.
Edición 2012

Ya se encuentra abierta la registración de expositores, compradores y GSA, para la edición del año venidero.

Las empresas interesadas en registrarse o conocer más sobre su posibilidad de participación en La Cumbre 2012, deberán comunicarse con los e-mail: exhibitors@lacumbre.com o buyers@lacumbre.com

Aquellos interesados en participar como patrocinadores del evento, pueden dirigir sus consultas a:
sponsorships@lacumbre.com

La Cumbre es un evento organizado por Reed Travel Exhibitions y contó en la presente edición con el patrocinio de las siguientes empresas: Las Vegas CVA; The Venetian & The Palazzo; Visit Orlando; Delta Airlines, y Hilton Worldwide como patrocinadores Platino; Copa Airlines y Aeroméxico, como patrocinadores Oro; Travel Ace, Intercontinental Hotels Group y Ministerio de Turismo de Ecuador, como patrocinadores Plata, y Turijobs LA y Mastercard como patrocinadores Bronce.

Pasaporte al instante

La semana pasada, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, inauguró en Ezeiza una oficina de “Pasaporte al instante” que provee de ese documento vital para viajar al exterior, en pocas horas.

No son pocos los casos de viajeros desprevenidos que, cuando llegan al counter (mostrador) de las aerolíneas para hacer su check-in y abordar el vuelo, se enteran de que su pasaporte está vencido o tiene alguna falla que imposibilita que puedan viajar. Y otros que lo olvidan en su casa.

Para solucionar esos problemas, en el hall central de la terminal “A” del Aeropuerto Internacional de Ezeiza se habilitó esta oficina en la que los pasajeros podrán realizar el trámite durante las 24 horas, para obtener el pasaporte al instante y poder viajar.

Este pasaporte instantáneo tiene un costo superior, ya que la tasa que se deberá pagar es de U$S 200. Sin embargo, ante la posibilidad de perder el viaje, la cifra se justifica. El monto fue fundamentado en los mayores costos que implica contar con personal permanente, durante las 24 horas, y la operación de una línea de impresión destinada exclusivamente a ese trámite.La tasa se puede pagar con tarjetas de crédito o débito.

Premios de Turismo


En 2008, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Córdoba instauró la distinción “Obispo Mercadillo” como reconocimiento a quienes, con su labor, realizan aportes al desarrollo y la promoción turística de la ciudad. Este año, la entrega de las distinciones a instituciones y personas, se realizó donde desarrollan su actividad, haciendo extensivo el reconocimiento a sus colaboradores. Las distinciones otorgadas, por rubros, son:

Hotelería y Gastronomía, a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba y al profesional gastronómico Tomás Sánchez.

Prensa, a LA VOZ DEL INTERIOR y su suplemento Turismo, y a la revista Destino Córdoba Ciudad.

Cultura, al Museo de la Ciudad, a la Cripta Jesuítica y al Museo Genaro Pérez.

Recreación, al “City Tour Córdoba”, el ómnibus inglés de doble piso (doble deck).

Educación, a la cátedra Práctica Profesional de Guía de la Escuela de Turismo y Hotelería Marcelo Montes Pacheco, a la Institución Mariano Moreno y a la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC.

Institución gubernamental, al Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Turismo, y a la Secretaría Privada de la Intendencia.

Empresarial, a Patio Olmos Shopping; Netoc, operadora de la terminal de ómnibus, a la Cámara de Turismo de Córdoba.

Temas: #Pasaporte #EEUU
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.