Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Ciudades

La capital mundial de los osos polares

Al norte de Canadá se encuentra Churchill, una pequeña ciudad conocida mundialmente como la "Capital mundial de los osos polares". (Foto: Valerie/ Flickr).

Por Redacción Voy de Viaje.

Su nombre no es en vano, durante el otoño se pueden observar unos 1000 de estos bellos animales por la zona.

El único problema de esta ciudad -además del frío extremo- es que está siendo afectada rápidamente por el cambio climático. Por esta misma razón se espera que en poco tiempo los osos tengan que emigrar más al norte, a zonas más frías.

Una ciudad que vale la pena visitar

Más allá de la gran cantidad de osos polares que se pueden ver durante el otoño, esta ciudad tiene cientos de atracciones naturales que vale la pena ver, como: observar la Aurora Boreal, pasear en trineos con perros, hacer kayak junto con ballenas beluga, descubrir la exótica fauna del lugar y conocer la cultura y tradiciones de la zona.

Llegar es toda una aventura

Churchill no cuenta con carreteras que la comuniquen con el resto de Canadá. Para poder llegar es necesario tomarse un avión o viajar en VIA Rail Canadá, la empresa de trenes que conecta a todo el país.

Un dato curioso

Durante el otoño lo osos superan la población humana que habita el lugar. La comunidad esta compuesta por unas 800 personas y los mamíferos llegan a ser alrededor de 1000.

 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.