buscar

La buena vida en el mar

El crucero Silver Spirit brinda un circuito fantástico, desde Barcelona en España hasta Southampton en Gran Bretaña.

Al llegar a la cabina del lujoso Silver Spirit, de la compañía de cruceros Silversea, el mayordomo me dijo: “Bienvenida a su casa”. Y así es, porque la confortable cabina, con un amplio espacio, se convirtió en mi hogar durante los días en que atravesamos el mar Mediterráneo y el Canal de la Mancha.

El Silver Spirit es uno de los más nuevos barcos de cruceros del mundo, construido según la preferencia de los pasajeros de todo el mundo que toman sus cabinas a lo largo del año. En el puerto de Barcelona, donde embarcamos, llamaba la atención por su tamaño –grande, pero no gigantesco, como ocurre hoy con la mayoría de los barcos– y por la cantidad impresionante de balcones en sus cabinas, el 94 por ciento, para ser más exacta.

Silversea –dueña también de los barcos Silver Cloud, Silver Wind, Silver Whisper, Silver Shadow y Silver Explorer y varias veces premiada por sus cruceros– es una prueba de que la vida en los mares puede ser lujosa sin necesidad del glamour de otros tiempos. Es que un crucero de lujo depende mucho más de un buen servicio que de la cantidad de hilos de sus sábanas.

Sus cabinas, que cuentan con cuarto, sala y baño con ducha y bañera, ahora también tienen mayordomo, quien se encarga de todo para que el viaje sea todavía más placentero.

Él encuentra las almohadas preferidas por el pasajero; arregla las cosas sobre la mesa de trabajo o en los estantes; separa las ropas para lavar y planchar; repone los amenities (de Bulgari o Ferragamo), y cuida el detalle de que siempre el champán esté frío para cuando el pasajero regrese de los paseos por tierra.

A bordo del barco, queda muy claro que viajar en crucero puede ser tan activo o tranquilo como uno quiera y las actividades están todas disponibles, desde juegos de cartas y trivias, hasta las áreas de gastronomía. Así, se puede tomar una copa en el mirador del deck 10, mientras se observa la ceremonia de los delfines que a menudo acompañan al barco.

El sistema de Silversea es todo incluido: desayuno, almuerzo, té por la tarde, cena, open bar, room service 24 horas y minibar, con una carta de tragos y vinos notable. Se puede comer en la cabina (incluso servidos por el mayordomo); en el balcón; en la piscina; en los bares, o en uno de los cinco restaurantes a elegir, como un impecable Relais&Chateaux, Le Champagne.

La cadena Relais&Chateaux, uno de los más reconocidos nombres de la buena gastronomía, presente en muchas ciudades y hoteles del mundo, es una exclusividad de Silversea en los siete mares.

Durante el día, el barco jamás parece “lleno”. La capacidad máxima es de 540 pasajeros y nunca se nota la “presencia” de todos, ni durante los almuerzos ni cenas.

No hay turnos para cenar ni mesas marcadas y cada uno puede sentarse con quien le guste o a la hora que le guste, pero para cenar en los restaurantes La Terraza, italiano; Seishin, asiático; Stars, de tapas, o Le Champagne, es necesario hacer reserva.

A lo largo del año, el Silver Spirit transporta exigentes turistas de distintos orígenes a través del Mediterráneo, con cruceros especiales de gastronomía, y hace además otros viajes por otros mares y distintas partes del mundo.

El chef David Bisland, fundador de la École des Chefs, recibe a los pasajeros casi todos los días para charlas, workshops y clases especiales de cocina según la zona por la que se esté navegando. Cocina española, si se pasa por España, o francesa, frente a las costas de Francia.

Así, se puede aprender a hacer desde churros a escargot (caracoles); a utilizar correctamente los distintos cuchillos de cocina, o a promover el maridaje perfecto entre los vinos y los platos, con una didáctica sencilla de Bisland y su equipo.

Entre una clase de cocina y otra, visité nuevamente la increíble Barcelona; disfruté de un día maravilloso en Málaga, Granada y la Alhambra; pude pasear por las peculiares calles de Lisboa; me fasciné con Bilbao y un evento exclusivo para los pasajeros del barco, llamado Silversea Experience, dentro del museo Guggenheim; descubrí la hermosa isla de Guernsey, y llegué, por fin, a Southampton, cerquita de Londres.

Un circuito más que perfecto, aunque, en este caso, las paradas sean tan interesantes como los atractivos a bordo del barco.

Música en vivo todas las noches, de diferentes estilos y en distintos espacios; un bar de tapas imperdible, el maravilloso Stars; fiestas temáticas alrededor de la piscina, en noches estrelladas; disco; conferencias y lectura; tiendas de joyería, como H. Stern, con descuentos importantes, y un spa impecable.

Cuando el viajero no quiere hacer nada de eso, simplemente un buen libro y una copa de chardonnay en su balcón, bajo la luna, para disfrutar la vida.

Lo que hay que saber

Próximos cruceros Silversea con Relais & Châteaux, L\'Ecole des Chefs y Culinary Arts Voyages:

Silver Shadow's, salida de Hong Kong (China) el 5 de octubre, 12 días, por Singapur, Chan May, Ho Chi Minh City, Bangkok (Tailandia), Ko Samui y Kuantan, desde U 5.228.
Silver Spirit, cruce Mediterráneo - Atlántico, de Lisboa a Barbados, salida el 21 octubre, 15 días, desde U 5.038.
Silver Wind, desde Dubai a Mahe, salida 4 de noviembre, 17 días,  desde U 6,198.
Silver Wind, océano Índico, de Atenas a Dubai, salida 11 de noviembre, 16 días, desde U 6.918.
Silver Shadow's, de Singapur a Sidney, salida 6 diciembre, 16 días, desde U 5.518.