buscar

La belleza de Twin Lagoon, en Filipinas

Coron, al norte de la provincia de Palawan (Filipinas), tiene una gran variedad de paisajes naturales para ofrecer a los turistas; pero, sin dudas, un lugar que no se puede dejar de visitar es Twin Lagoon (las lagunas gemelas). Se trata de una obra mágica de la naturaleza, compuesta por aguas claras de color esmeralda, arrecifes de coral, peces tropicales y formaciones rocosas. (Fotos: Roslyn - Brownpau/ Flickr).

Para llegar a este enclave paradisíaco, es necesario tomar un barco hasta la primera laguna. Debido a que la mayor parte de los viajeros sólo llega hasta ese punto, es la más concurrida; por lo que se recomienda ir bien temprano por la mañana. Allí, los turistas aprovechan para degustar deliciosos pescados frescos.

Desde la primera laguna, existen dos opciones para visitar a su “gemela”: escalar o nadar. La elección depende principalmente del nivel de la marea, ya que si está alta no es posible pasar por debajo de la piedra que conduce de un espejo de agua al otro.

La segunda laguna no es tan clara como la primera, debido a que allí se mezclan el agua salada y el agua dulce. Por ese mismo motivo, también se siente cómo el agua va cambiando de temperatura. Pero lo mejor es que quienes se animen a nadar y llegar más lejos podrán disfrutar de un lugar tranquilo casi para ellos solos.