Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Imperdibles

La Kuka, un hotel en el medio de la selva del Pacífico colombiano

Aguas termales, ballenas a la vista, paseos en canoas, meterse en el corazón de la selva ofrece aventura y descanso por igual. Para agendar para el regreso de los viajes.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Alguna vez soñaste con una aventura en medio de la selva? Conocer Nuqui, en el Pacífico colombiano, tiene la combinación perfecta: selva tropical virgen, playas paradisíacas y solitarias, ríos cristalinos, cascadas y aguas termales.  

Para todo esto no es necesario aprender a construir tu propia choza porque allí podés encontrar a La Kuka, un hotel eco sostenible que se integra armónicamente en la frondosa vegetación y que tiene todas las comodidades para que tu sueño se haga realidad. 

Habitaciones amplias, únicas y privadas equipadas con todos los elementos para que puedas disfrutar del contacto con la naturaleza en forma cómoda y tranquila. La energía es alimentada por paneles solares y el hospedaje incluye cocina nativa,  un tour guiado por la selva y hamacas para reposar escuchando el hermoso sonido del mar.

Para continuar con tu aventura, tenés recorridos guiados por diversos senderos interpretativos y actividades de interés. En ellos, podrás conocer los tipos de manglares, recorrer el río Joví en chingo –una canoa nativa– , pescar en forma artesanal tal como lo hacen los nativos y culminar con un maravilloso viaje a través de los túneles de Pinchindé para así refrescarte en las aguas templadas de la Cascada del Amor. Y a la noche, podés asombrarte con el brillo del plancton en aguas cálidas, tranquilas y mansas aptas para toda la familia, ya sean adultos mayores o niños. 

Si te interesa sumarle a tu viaje un poco de vértigo, también podés practicar surf –en algunos horarios donde el oleaje lo permite-  y buceo, donde podés conocer los increíbles paisajes bajo las aguas cristalinas. 

La fauna es un espectáculo aparte ya que desde julio a noviembre, las costas reciben a las ballenas yubarta y en la frondosa vegetación tropical descubrirás las más variadas y multicolores especies de aves, reptiles y anfibios.

¿Cómo llegar a Nuqui? La respuesta es el inicio perfecto que necesitás para comenzar a vivir esta travesía al paraíso: ¡en avioneta!  Desde Medellín sobrevolarás las montañas de Antioquía y la selva del Chocó donde luego una lancha te cruzará por las aguas del Golfo de Tribugá hasta las playas de Guachalito. Allí te espera La Kuka, que te permitirá un reencuentro profundo contigo mismo y la belleza arrolladora de la naturaleza. 

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.