buscar

Kawa Bath: el baño relajante que parece “hervir” a las personas

Para seguir esta tradición filipina, hay que sumergirse en una bañera con agua que se calienta sobre fuego de bambú. Aporta beneficios a la piel y a los músculos. ¿La probarías?

De no ser por las sonrisas de las personas que aparecen en las imágenes, se podría llegar a pensar que están siendo cocinadas. Pero no: se trata de Kawa Bath, una tradición filipina que sirve para relajar el cuerpo.

Las bañeras, en las que las personas se sumergen en agua con hojas, flores y hierbas aromáticas, se calientan sobre fuego de bambú. Si bien da la sensación de que quienes lo prueban son “hervidos” en una especie de sopa caliente, el tratamiento consiste en una infusión revitalizante con beneficios para la piel.

Y aunque las fotos sean impresionantes debido a las grandes llamas que se observan debajo de las bañeras, hay que aclarar que el agua se calienta lentamente, lo que les da tiempo a las personas para irse adaptando a la temperatura. Además, el riesgo de quemarse es mínimo, ya que el líquido nunca alcanza el punto de ebullición ni temperaturas extremadamente altas.

Dónde se puede probar

Este tipo de baño, que sirve para calmar músculos adoloridos, se lleva a cabo en Tibiao (Filipinas), la parte occidental de la isla de Panay. Llegar es muy fácil, ya que la isla dispone de cuatro aeropuertos principales ubicados en Roxas, Iloilo, Caticlan y Kalibo. El más cercano a Tibiao es el de Caticlan.

Mucho más que un baño

Más allá de que Tibao sea famosa por los Kawa Baths, es el lugar ideal para adentrarse en la naturaleza e ir en búsqueda de aventuras. Cuenta con un río con vistas a la montaña, en donde los viajeros pueden sumergirse y relajarse. Además, si el objetivo es realizar una actividad con un grado mayor de adrenalina, están las tirolesas y los dos puentes colgantes desde donde se puede observar un paisaje lleno de verde.