Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Exóticos

Kawa Bath: el baño relajante que parece “hervir” a las personas

Para seguir esta tradición filipina, hay que sumergirse en una bañera con agua que se calienta sobre fuego de bambú. Aporta beneficios a la piel y a los músculos. ¿La probarías?

Por Redacción Voy de Viaje.

De no ser por las sonrisas de las personas que aparecen en las imágenes, se podría llegar a pensar que están siendo cocinadas. Pero no: se trata de Kawa Bath, una tradición filipina que sirve para relajar el cuerpo.

Las bañeras, en las que las personas se sumergen en agua con hojas, flores y hierbas aromáticas, se calientan sobre fuego de bambú. Si bien da la sensación de que quienes lo prueban son “hervidos” en una especie de sopa caliente, el tratamiento consiste en una infusión revitalizante con beneficios para la piel.

Y aunque las fotos sean impresionantes debido a las grandes llamas que se observan debajo de las bañeras, hay que aclarar que el agua se calienta lentamente, lo que les da tiempo a las personas para irse adaptando a la temperatura. Además, el riesgo de quemarse es mínimo, ya que el líquido nunca alcanza el punto de ebullición ni temperaturas extremadamente altas.

Dónde se puede probar

Este tipo de baño, que sirve para calmar músculos adoloridos, se lleva a cabo en Tibiao (Filipinas), la parte occidental de la isla de Panay. Llegar es muy fácil, ya que la isla dispone de cuatro aeropuertos principales ubicados en Roxas, Iloilo, Caticlan y Kalibo. El más cercano a Tibiao es el de Caticlan.

Mucho más que un baño

Más allá de que Tibao sea famosa por los Kawa Baths, es el lugar ideal para adentrarse en la naturaleza e ir en búsqueda de aventuras. Cuenta con un río con vistas a la montaña, en donde los viajeros pueden sumergirse y relajarse. Además, si el objetivo es realizar una actividad con un grado mayor de adrenalina, están las tirolesas y los dos puentes colgantes desde donde se puede observar un paisaje lleno de verde. 

 

#Kawabath #calawagmountainresort

Una publicación compartida por ray francis arceno (@rayfrancis28) elEne 19, 2018 at 3:40 PST

 

Live your life well #kawabath #natures #snapseedph #byahengtanay #sjcam

Una publicación compartida por R | A | F (@rafontejon89) elEne 23, 2018 at 7:15 PST

 

Relaxation at its finest#kawabath #tanay #mountain #view #nature #flowers #naturetrip #relax #chill #travelgram

Una publicación compartida por Grace (@disisgraxa) elEne 25, 2018 at 9:18 PST

 

#philiphines #tibiao - #boiled in a #kawabath #natjre #scenic #travelling

Una publicación compartida por Anna & Jamie (@aroundtheworldwith_you) elEne 29, 2016 at 2:08 PST

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.