Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Tips

¿Jet lag? No te pierdas estas recomendaciones para combatirlo

 Qué es, cuáles son sus síntomas y qué podés hacer para superarlo. 

Por Redacción Voy de Viaje.

Conocer destinos remotos tiene sus consecuencias. Durante los viajes largos en avión nuestro reloj biológico sufre algunos desajustes, más aún cuando visitamos países con diferencias horarias demasiado amplias. Nuestro cuerpo reacciona: podemos sentir náuseas, dolor de cabeza, agotamiento o energía repentina a pesar del cansancio dominate. Es una sensación incómoda que puede durar hasta dos semanas. 

Hasta que el reloj interno se acomode y consigamos que los horarios de sueño y vigilia vuelvan a su regularidad, nuestro cuerpo tarda un día por hora de diferencia en ajustarse a un nuevo huso horario. Es un mal conocido que afecta a los viajeros y no a todos de la misma manera. Por eso, te compartimos algunos tips que pueden ayudarte a superar esos días. 

Cambiar la hora cuando subís al avión, antes no. Algunos estudios indican que si ingerís proteínas por la mañana y carbohidratos por la noche durante los cuatro días anteriores y pocas calorías los dos días previos a subirte al avión, te ayudará a reducir el efecto jet lag. Si el vuelo sale por la mañana, aconsejan un desayuno completo y nutritivo para afrontar el largo viaje. 

Durante el viaje es importante beber agua y los especialistas recomiendan las almendras: contienen melatonina, un aliado para regular las horas de sueño. Además, reducir el consumo de alcohol y cafeína porque favorecen la deshidratación que contribuye a aumentar la sensación de descompensación horaria al llegar a destino. 

Al aterrizar, es preferible no dormir siestas. Mejor una ducha, salir a pasear y alimentarse. Se recomienda no colocar alarmas al despertar, sino que la luz del sol entre por las ventanas y provoque el despertar. Después, hacer ejercicio físico, aunque cueste. Te ayudará a dormir mejor por la noche y a establecer la nueva rutina de sueño. 

¿Sabías que viajar hacia el Este resulta más problemático que viajar al Oeste? Cuando viajamos al Oeste ganamos horas y nuestro cuerpo tiene más tiempo para ajustarse. Si viajamos al Este - a favor de la rotación terrestre - se recomienda despertar una hora antes y dormir una hora antes durante los ocho días previos al viaje. Si viajamos hacia el Oeste, lo mejor es dormir y despertar una hora después. ¿Lo harías? 

Temas: #Jet lag
2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.