Buscar Buscar Comentar Comentar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Mundo

Islas Mauricio y Seychelles: destinos ideales para una luna de miel

Si el casamiento es un paso que debe pensarse, analizarse y adoptarse con convencimiento y decisión, no lo es menos la elección del viaje de bodas. Si el tiempo y el presupuesto lo permiten, esta es una sugerencia: Mauricio y Seychelles, dos islas paradisíacas del Índico.

Por Silvina Pini, especial.

Una buena razón para casarse es planear la luna de miel en Mauricio y Seychelles, las paradisíacas islas del océano Índico. Lejos de cualquier continente y rodeadas de un mar azul, sedoso como no hay otro, forman parte de las llamadas islas Vainilla junto con Reunión, Comores, Madagascar, Mayotte y Maldivas.

Aunque parezca el fin del mundo, llegar es más fácil de lo que se cree. Gol y Tam vuelan desde Córdoba, Rosario y Buenos Aires a San Pablo, desde donde parten 11 vuelos semanales a Johannesburgo, Sudáfrica. La tarifa a Mauricio incluye una parada de una o dos noches en Joburg, ideal hacer compras y visitar el parque de los leones o la aldea Lesedi, habitada por zulúes. Otras cuatro horas de vuelo nos dejará en Mauricio.

TURISMO. Isla La Digue: el lugar más fotografiado de Seychelles

ISLA DENIS. "Hacé lo que quieras mientras no molestes", el lema de la Isla Denis

Si bien Mauricio fue una colonia inglesa hasta 1968 y siguió siendo parte del Commonwealth británico hasta 1992, el francés se habla más que el inglés, indicio de que, en el origen, la isla fue francesa. Un gran arrecife rodea la isla de 65 kilómetros de largo por 45 de ancho, en sentido este a oeste, por lo que sus playas son más que tranquilas y sin presencia de tiburones.

Además de ingleses y franceses, la isla fue conquistada por portugueses y holandeses. Los esclavos africanos fueron la fuerza de trabajo de los campos de cañas de azúcar hasta la abolición de la esclavitud, en 1835, cuando fueron reemplazados por trabajadores indios y chinos.

La mezcla de razas dio a luz una cultura creole, con su idioma y su gastronomía, y la coexistencia de varias religiones. Más de la mitad de los mauricianos es budista, un tercio es musulmana, los cristianos son minoría y todos conviven pacífica y respetuosamente.

El atractivo principal de la isla son sus playas, especialmente las de Bella Mare, sobre la costa oeste, y más al sur, cerca de Trou d`eau Douce. Allí hay también algunos barrios privados, como Anahita, donde está el hotel Four Seasons, frente a la isla de los Ciervos, una de las mayores atracciones de Mauricio.

 Los huéspedes del hotel pueden tomar sin cargo las lanchas que parten cada media hora a la isla y pasar el día. Si bien el hotel provee de todo, desde bicicletas a un spa increíble y varias opciones de playas, restaurantes y bares, vale la pena dejarse al menos un día para conocer la capital, Port Louis, hacer compras y ver en el Museo Blue Penny dos de las estampillas más caras del mundo, valuadas en cinco millones de dólares.

Otras atracciones son la fábrica de ron Chamarel, donde se puede degustar y comprar; la antigua fábrica, hoy museo, La Aventura del Azúcar, donde se entiende cómo pasado y presente de la isla están atados al azúcar, y Grand Bassin, cráter de volcán cubierto de agua, donde los hindúes han establecido su templo más importante.

A toda hora mujeres con sus coloridos trajes y tercer ojo pintado en el entrecejo, dejan frutas e inciensos delante de enormes figuras de Shiva y Ganesha a orillas del lago.

La Digue, que junto a Mahé y Praslin son las únicas islas habitadas (Fotografías de Mario Cherrutti)

Seychelles

La otra gran perla del Índico es Seychelles, a casi cinco horas de vuelo desde Johannesburgo. Es un país conformado por 115 islas de las cuales sólo tres están habitadas: Mahé, Praslin y La Digue. Otras pocas están en manos privadas, como Denis donde toda la isla es un resort privado.

En 1742 una expedición francesa llegó desde Mauricio y nombraron Mahé a la isla más grande. Al igual que sus vecinos, cayeron en manos inglesas hasta 1976. Aquí también franceses, ingleses, africanos, indios y chinos, gestaron la cultura creole. 

En Mahé vive el 90 por ciento de la población, que no llega a los 100 mil habitantes. Es una isla de 25 kilómetros de largo por 8 kilómetros en su parte más ancha y es una de las 41 islas interiores de formación granítica, con montañas de hasta 900 metros cubiertas de vegetación. Las otras 74 islas, llamadas exteriores, son atolones de coral que no superan los dos metros por sobre el nivel del mar.

Aquí no sólo impacta el mar omnipresente, con su degradé de celestes, azules y turquesas, sino el verde que todo lo invade: enormes árboles de palo rosa y caobas; castaños de India; takamaka (endémico); banianos cuyas ramas se meten en la tierra; variedades de mangos y de palmeras; flores de vainilla, gardenias, e hibiscos que compiten con pájaros rojos, naranjas, amarillos.

Y, entre ellos, un ave negra que vuela de día pero no es pájaro: el murciélago frugívoro propio de Seychelles que se alimenta de frutas y termina en el plato predilecto de la mesa nacional: curry batfruit, murciélago al curry.

Una calle de Port Louis, la capital de isla Mauricio (Fotografías de Mario Cherrutti)

Lo que hay que saber

Cómo llegar: South African Airways tiene vuelos a Mauricio y a Seychelles desde U$S 1.700. El tramo Johannesburgo-Mahe, se realiza con Air Seychelles, www.flysaa.com, tel. (011) 4319-0099 

Dónde dormir:

Mauricio 

Four Seasons Anahita, Coastal Road, Beau Champ, desde U$S 680 dólares la doble, con desayuno (www.fourseasons.com/mauritius/)

Le Surcouf. Coastal Road, Trou d´eau Douce, Desde U$S 63 la noche (www.lesurcouf.mu) 

Traslados y tours

Segatours. Tours estándares y a medida, www.segatours.com

Qué comprar

Ron, especias, prendas de lana, joyas, distintos tipos de azúcar.

Dónde dormir:

Seychelles  

Avani Seychelles Barbarons. Mahé, desde U$S 170 la doble con desayuno (www.avanihotels.com/seychelles-barbarons)

Indian Ocean Lodge, Grand Anse, Praslin. Desde U$S 156 la doble con desayuno www.indianoceanlodge.com.  

Traslados y tours

Mason´s Travel. Estadías en la isla privada Denis y organización de bodas, (www.masonstravel.com). Contacto agente en español Iñaki Fernández, IFernandez@ masonstravel.com

Qué comprar

Vainas de vainilla, especias, esencias y aceites, bijouterie con fibras naturales y nácar. Coco de mer, U$S 550.

Comentá esta nota

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.