Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

Islas Galápagos, un paraíso por donde se lo mire

Son un archipiélago ubicado a más de 900 kilómetros de Ecuador. Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1978.

Por Redacción Voy de Viaje.

Muchas personas piensan que para ir a las Islas Galápagos es necesario ir en crucero, pero no. En dos de las islas hay aeropuertos, uno en San Cristobal y otro en Baltra. También hay varios hoteles locales para poder disfrutar en las diferentes islas. Por lo que no tiene que ser un viaje muy costoso, se puede adaptar al bolsillo de un viajero.

Sus formas características

Las formas que tienen estas islas son características, uno ve una foto de Galápagos y lo reconoce al instante. Su aspecto se debe a que son el resultado de erupciones volcánicas de hace 5 millones de años. De hecho, muchas de las islas son las puntas de algunos de esos volcanes.

¡Flora y fauna únicas!

Es el archipiélago más diverso del mundo. Y un dato curioso, es que los animales locales no le tienen miedo a la presencia humana (pero no por esto nos debemos acercar) por lo que el contacto con la naturaleza es único y diferente a otros lugares. 

Lo imperdible: Bucear

Obviamente que hay todo tipo de actividades, tanto acuáticas como terrestres, pero lo que no podés dejar de hacer es bucear. Bajo el mar hay un mundo único debido a que las diferentes corrientes de agua hacen que coincidan ahí animales de todo el Pacífico. El ecosistema de este lugar parece sacado de una película.

Mariscos a toda hora

Debido a su ubicación, obviamente, predominan los platillos con pescados y mariscos. No podés dejar de probar el arroz marinero, la sopa marinera y el ceviche de canchalagua.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.