Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Playas

La isla de Cozumel, una parada obligada desde Playa del Carmen o Cancún

Playas paradisíacas y arrecifes de coral te esperan en una de las islas más grandes de México.

Por Redacción Voy de Viaje.

¿Alguna vez viste aguas más celestes y limpias que las que bañan las costas de Cozumel? Difícil. Esta isla de playas surrealistas es la tercera más grande de México y forma parte del estado de Quintana Roo.

Como se encuentra a unos 60 kilómetros de Cancún y a unos 45 minutos en ferry desde Playa del Carmen, es una parada obligada en tu viaje a la Riviera Maya. Si no la conocías, llegó el momento de dedicarle unos días en tu itinerario.

Te damos algunos motivos:

Playas indescriptibles

Agua turquesa y arena blanca es lo que vas a encontrar en las playas de Cozumel. ¿Hace falta más?

Te dejamos algunas recomendadas para que te vayas tentando: San Francisco tiene aguas cálidas y calmas, ideales para nadar y para ver el fondo marino de la isla en catamaranes con suelo de vidrio; Palancar combina naturaleza virgen, arrecifes y buena infraestructura; San Juan ofrece aguas bajas y paseos a caballo por la arena, por lo que resulta ideal para ir con chicos; y la Isla de la Pasión ofrece un ambiente romántico entre manglares y arrecifes.

La vida bajo el mar

Los arrecifes de coral que rodean a la isla dan refugio a cientos de especies marinas que podés conocer haciendo buceo o esnórquel. De hecho, Cozumel es uno de los destinos preferidos de los buzos y los amantes de la naturaleza.

Otras alternativas son sumergirte en el Atlantis, un submarino que llega a los 30 metros de profundidad para explorar los fondos marinos de la isla; o contratar un tour para llegar hasta el islote El Cielo, conocido por su gran cantidad de estrellas de mar.

Tranquilidad

Si bien comparte con Playa del Carmen y con Cancún algunos atractivos naturales, lo que diferencia a esta isla es su ambiente tranquilo, ideal para familias y para parejas, con una gran variedad de actividades para hacer y rincones para visitar.

A las playas y los puntos para hacer esnórquel y buceo se suman ruinas mayas, parques de playas y reservas ecológicas donde podés ver aves exóticas y cocodrilos.

Cuándo conviene ir

Si buscás el mejor clima, lo vas a encontrar entre noviembre y febrero, los meses con más sol y menos posibilidades de lluvias. Eso sí: como se consideran temporada alta, terminan resultando más caros.

Otra opción es ir entre marzo y junio, cuando las temperaturas empiezan a aumentar y tenés más chances de presenciar chaparrones, pero encontrás buenas ofertas.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.