Buscar Buscar Enviar por email Enviar por email Menu Menu Red de sitios Red de sitios Reloj Reloj Reloj Reloj Twitter Twitter WhatsApp WhatsApp Facebook Facebook Pinterest Pinterest Instagram Instagram Instagram Instagram Tumblr Tumblr Google+ Google+ Reproducir video Reproducir video Pausa Pausa Ver Ver Expandir Expandir Video Video Imagen Imagen Lista Lista Compartir Compartir Enviar Enviar Anterior Anterior Anterior Anterior Siguiente Siguiente Siguiente Siguiente Cerrar Cerrar Cerrar Cerrar Voy de Viaje Voy de Viaje En Familia En Familia En Pareja En Pareja Con Amigos Con Amigos Solos Solos En Avión En Avión En Auto En Auto Tips de Viaje Tips de Viaje Gastronomía Gastronomía Exóticos Exóticos Ciudades Ciudades Playas Playas Teens Teens Cuaderno de Viaje Cuaderno de Viaje Bus Bus Crucero Crucero Aventura Aventura
Última llamada

Invertir en turismo, una oportunidad para las economías regionales

Por Redacción Voy de Viaje.

Este martes 9 y miércoles10, se reunirán en el foro inverTUR Vivo representantes de toda la industria para identificar tendencias en negocios, presentar oportunidades de inversión y conectarse en reuniones uno a uno.

Líderes de 11 países integrarán ocho paneles, y habrá cuatro "investor briefings" y seis espacios de networking para reuniones. "La movida al online potencia fuertemente nuestra comunidad, los negocios e inversiones. La plataforma que usamos se centra en reuniones 1 a 1, cada uno tendrá 80 reuniones de negocios", destaca Ramiro Alem, cofundador y CEO de inverTUR.

"Nos lleva a otro nivel para conectar más y mejor a inversores con oportunidades. Nos permite sumar más actores clave, integrándonos más como región, conectando los flujos entre nuestros países", completa.

El turismo será una industria clave para la recuperación de la economía, para volver a crecer, y "el nuevo después pos pandemia trae grandes oportunidades para nuestras economías regionales".

Desde inverTUR están convencidos de que la recuperación vendrá primero del mercado local, en sintonía con una tendencia mundual, y luego crecerá nacional e intrarregionalmente. "Los viajes internacionales tardarán en volver. Los corporativos, millennials y familias serán los primero en viajar, estos últimos en búsqueda de destinos de naturaleza, espacios abiertos. La digitalización será norma, al igual que los protocolos sanitarios".

"Nueve de cada 10 viajes en América del Sur se originan en la misma región, y ocho de 10 son internos, es decir, dentro de cada país. Brasil tiene 95 millones de viajes nacionales, y siete millones internacionales; Argentina tiene 30 millones nacionales y siete millones internacionales. Si a estos números le sumamos los 10,6 millones de brasileños y los 9.1 millones de argentinos que en 2019 viajaron al exterior, se ve clara la oportunidad para nuestras economías regionales. Tenemos que prepararnos para ese momento", dice Damián Habib, cofundador y CFO de inverTUR.

En las mañanas de estas jornadas se escuchará en paneles la voz de inversores, de gobiernos, de fondos y family offices, de líneas aéreas, de cadenas hoteleras y desarrolladores inmobiliarios. Se presentarán también nuevos vectores de inversión como cruceros fluviales, parques y trenes turísticos.

Informes e inscripción en este enlace.

2016. Todos los derechos reservados.
La Voz.